MyYara, la nueva plataforma digital que integra todas las herramientas de agricultura de precisión de Yara

Yara lanza MyYara, una plataforma digital en la que se integran todas las herramientas de agricultura de precisión de Yara, cuyo objetivo es facilitar al agricultor la gestión de sus cultivos y optimizar el rendimiento de los mismos.

Las nuevas tendencias digitales empiezan a materializarse en el sector agrícola, y para Yara es una prioridad utilizar las herramientas digitales para estar más cerca del agricultor y de sus necesidades, así como dar cada día un mejor servicio. “Nuestra aspiración es ser el proveedor líder de soluciones digitales y servicios que mejoren la gestión de la nutrición de los cultivos y, basándonos en una información veraz y contrastada, poder proporcionar el mejor asesoramiento los agricultores”, señalan desde la multinacional noruega.

De todas estas inquietudes nace MyYara, una gran puerta de acceso para el agricultor que aúna todas las herramientas digitales de la compañía enfocadas a la agricultura de precisión, permitiendo al agricultor una gestión integrada de sus cultivos con una operativa intuitiva y de fácil manejo. Además, es accesible desde cualquier lugar con conexión a internet.

¿Cómo funciona MyYara?

El flujo de acción es muy sencillo: el agricultor se registra en MyYara y una vez dado de alta, describe su finca y parcelas y solicita acceso a las distintas herramientas. A partir de este punto únicamente tiene que acceder a su cuenta cada vez que quiera consultar una de las herramientas disponibles para poder ver las recomendaciones a medida obtenidas para sus cultivos.

MyYara integra las siguientes aplicaciones:

YaraTera Fertigation Software: herramientas para la realización y gestión de planes de abonado en cultivos de campo abierto (próximamente disponible para hortalizas de invernadero). Toda la información nutricional de tu finca organizada en un mismo lugar, con la posibilidad de consultar la información de campañas pasadas para comparar y tomar decisiones.

-Megalab: servicio de recomendación nutricional basado en análisis foliares y de suelo, aportando datos fiables de macro y micronutrientes. Respuesta entre 7-10 días por correo electrónico con certificación ISO 17025, que avala la calidad de los resultados.

Yara Water Solution: recomendaciones de riegos en parcelas, monitoreo del estado hídrico del cultivo y su evolución. Optimización de uso de agua con una mínima huella hídrica ya que permite un ahorro de agua entre 20-30%.

Yara Conecta

Con el lanzamiento de MyYara, Yara quiere seguir avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías y establecer nuevas formas de interacción entre los operadores del sector de la agricultura.

Esto significa no sólo crear nuevos canales de distribución o realizar cambios a corto plazo, sino también establecer nuevas formas de comunicación, flujos de información diferentes que faciliten la implementación de nuevas tecnologías en la gestión de las explotaciones y que deriven en una optimización de la producción. Esto repercutirá en una mejora de la productividad general del sector, empezando por los agricultores.

Es un hecho que empresas e instituciones tienen la labor de marcar el camino hacia una agricultura moderna, trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la labor del agricultor y optimicen el uso de los recursos.

MyYara y las herramientas para una agricultura de precisión que integra ponen en valor la fuerte apuesta de Yara por el desarrollo digital en la agricultura. Dichas herramientas irán ganando funcionalidad y conectividad entre ellas, a la vez que se irán incorporando otras funcionalidades y se establecerán sinergias con otros agentes del sector.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015