Muere José Manuel Claver, presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, murió en la tarde de ayer martes 13 de septiembre en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, a los 61 años, según informaron fuentes de esta organización. También se fue el ganadero nonagenario salmantino, Alipio Pérez-Tabernero Sánchez.

Una complicación en su estado de salud llevó a su ingreso hospitalario. Su entierro está previsto este 14 de septiembre en la ciudad portuaria en la que nació en 1955 este abogado, que comenzó su relación con los regantes, como secretario y asesor jurídico de la Comunidad de la Comarca murciana del Campo de Cartagena desde mayo de 1979.

Miembro fundador del SCRATS en 1982 y vocal de su Junta de Gobierno desde su constitución, el autor de artículos periodísticos sobre el trasvase y trabajos doctrinales sobre sus aspectos jurídicos acabó llegando a su presidencia en junio de 2009, cuando relevó a Francisco del Amor.

Las primeras condolencias llegaron desde la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que dice de él que “ha defendido siempre los derechos de miles de agricultores de la cuenca”.
También se fue Alipio Pérez-Tabernero

También el que fuera vicepresidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el ganadero salmantino Alipio Pérez-Tabernero Sánchez, falleció ayer en su domicilio de la capital salmantina a los 94 años.

Hijo del ganadero Alipio Pérez-Tabernero Sanchón, adquirió la ganadería que lleva su nombre en 1971 y en 1976 se la pasó a su hijo Alipio Pérez-Tabernero Martín.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha transmitido, a través de su página web, su más sentido pésame a la familia Pérez-Tabernero, a los amigos y compañeros

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015