Montes de Toledo entrega los XIII Premios Cornicabra

La Fundación CRDO Montes de Toledo ha entregado el ‘Premio al Mejor Aceite Oliva Virgen Extra de Cornicabra 2015’ a la almazara La Pontezuela de Los Navalmorales (Toledo). También ha otorgado dos accésits a Morlin, S.A. de Nambroca y Casas de Hualdo. de El Carpio de Tajo. El premio ‘Maestro Molinero 2014’, patrocinado por Pieralisi España, ha sido otorgado a Esteban Gómez-Arevalillo Martín, encargado de la elaboración del aceite en la almazara ganadora.

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite Montes de Toledo realizó su tradicional entrega de Premios Cornicabra en el Hotel Beatriz de Toledo.

El acto contó con la presencia de Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, quien destacó la importancia del olivar y concretamente de la aceituna cornicabra, una variedad característica que da un aceite de gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Estuvo acompañado en el acto por Andrés Gómez Mora, presidente de la Fundación C.R.D.O. Montes de Toledo y el resto del patronato de la misma.

Esta fundación se encarga de avalar la calidad de los aceites de oliva producidos bajo el amparo de la Denominación de Origen Montes de Toledo, la más antigua de las localizadas en Castilla-La Mancha. Cada año convoca su ‘Concurso de Aceites de Oliva Virgen Cornicabra’, del cual se celebra ya su decimotercera edición y que se convoca con el fin de incentivar la preocupación por la mejora de la calidad de los aceites producidos entre las empresas y cooperativas asociadas a esta Fundación.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015