Monsanto presenta su gama de soluciones agrícolas para apoyar a los agricultores y las demandas de la población

La empresa de semillas Monsanto ha presentado su gama de soluciones agrícolas, que tienen como objetivo ayudar a los agricultores a producir mejores cosechas, proteger los cultivos y cubrir las demandas crecientes de la sociedad. Estas soluciones pasan por  una agricultura más sostenible, una mayor seguridad alimentaria y mitigar el impacto del cambio climático.

Estas innovaciones están siendo desarrolladas por el equipo de I+D de Monsanto a través de plataformas de investigación en fitomejoramiento, biotecnología y química de as plantas, productos biotecnológicos y ciencia de datos.

El directos de Tecnologías de la marca, Robert Fraley, ha puesto de relevancia en la presentación de estas soluciones los retos de los agricultores ante las crecientes demandas de la sociedad, así como para gestionar los desafíos clave que impiden que los alimentos y los cultivos puedan completar su crecimiento. “Esta investigación, combinada con la mejora continua de las prácticas agrícolas, puede realmente suponer una diferencia para los agricultores, los consumidores a las que sirven y nuestro planeta”, ha apuntado.

Entre las buenas prácticas agrícolas que Monsanto propugna se encuentra la reducción del impacto de la producción agrícola mundial a través de mejores cosechas, lo que conseguirían a través de sistemas de alta densidad de maíz o proyectos de maíz y soja de alto rendimiento de nueva generación, cuyas investigaciones ya han iniciado.

Para proteger el impacto de la producción agrícola mundial frente a las crecientes amenazas, Monsanto ofrece tecnologías como  la soja RoundupReady 2 Xtend y el algodón Bollgard II XtendFlex, que buscan ofrecer una alternativa al combate contra las malas hierbas, o las nuevas tecnologías de protección de insectos, que incluyen la cuarta generación de maíz protegido contra insectos terrestres, contra insectos subterráneos, o la tercera generación de soja protegida contra insectos.

Además, están desarrollando nuevos enfoques para mejorar las cosechas, al tiempo que preservan los recursos naturales y la biodiversidad. Estas investigaciones giran entorno a promover la salud de los insectos polinizadores 0 herramientas como el inoculante mejorado para maíz que aumenta las posibilidades de éxito de la cosecha.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015