Mitsui Chemicals Agro adquiere una participación del 10% en Belchim Crop Protection

Mitsui Chemicals Agro (MCAG) ha adquirido una participación del 10% en el accionariado de Belchim Crop Protection. Ambas compañías han acordado constituir una colaboración empresarial. Esta colaboración y la participación accionarial fortalece la relación con MCAG y está dirigida al éxito al acelerar el desarrollo de los productos ya existentes, así como la introducción de nuevos productos en el mercado.

Hasta la fecha, ambas compañías habían colaborado en el registro y comercialización de algunos productos de MCAG en un, cada vez mayor, número de países europeos. Belchim Crop Protection ha venido contribuyendo con éxito con sus recursos tanto de conocimientos normativo y regulatorio como con su extensa experincia comercial.

Los procesos de desarrollo de nuevos productos, el aumento, tanto de las exigencias reglamentarias como de los costes de registro, así como los continuos cambios del mercado son dificultades añadidas con las que se encuentran las compañías agroquímicas. Estos son varios de los motivos por los que ambas partes han intensificado su cooperación en el desarrollo, el registro y la comercialización de sus productos fitosanitarios.

“Es un privilegio unir fuerzas con un socio tan potente en I+D como Mitsui Chemicals Agro, que nos va a ayudar a ampliar nuestra actual gama de productos innovadores y a garantizar el futuro de nuestra compañía”, ha declarado Dirk Putteman, CEO y fundador de Belchim Crop Protection.

“Belchim posee robustos conocimientos en el área normativa y una importante penetración en el mercado europeo. Con Belchim como socio, aumentaremos nuestro negocio en el extranjero y consolidaremos nuestras ventas”, añade Kazunori Tani, presidente de Mitsui Chemicals Agro

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015