Mitas pone a prueba sus neumáticos en un congelado lago Baikal

Neumáticos Mitas, parte del Grupo Trelleborg, en colaboración con la empresa rusa de equipos agrícolas Rostselmash, organizó recientemente una iniciativa que sirvió además para crear conciencia sobre el ecosistema único del lago Baikal en Rusia.

La acción tuvo lugar el pasado marzo en colaboración con la revista National Geographic, e incluyó una sesión de fotos y video en el lago congelado de Baikal. Para la ocasión, en condiciones extremas alcanzándose los -25 ° C, se prepararon equipos de alta gama como el Versatile 2375 con un montaje gemelado de neumáticos Mitas 520 / 85R42 AC85.

Jozef Rúček, director general de Mitas en Rusia, comentó que: “A través de este proyecto queremos destacar que los neumáticos Mitas pueden trabajar de manera fiable y eficiente en todas las condiciones”. “En el lago Baikal hemos llevado al límite extremo nuestros neumáticos y es bueno saber que incluso en las condiciones más exigentes los neumáticos de Mitas son un socio donde los agricultores pueden confiar”, añadió Rúček.

Con esta iniciativa se ha querido llamar la atención sobre el lago Baikal y está enmarcada en el “Año de la Ecología” que se está celebrando en Rusia este año.

El espesor de hielo en el lago Baikal fue probado por el tractor Rostselmash de 5,5 metros de ancho que pesaba 11.690 kilogramos y fue montado con Mitas AC85 gemelado. En marzo, cuando se hizo el proyecto, el hielo en el lago Baikal era de aproximadamente un metro de espesor, por lo que incluso una maquina agrícola muy pesada no rompería el hielo.

Mitas y Rostselmash son socios comerciales a largo plazo. Mitas es un proveedor de equipos originales de neumáticos para tractores versátiles y cosechadoras de gama alta para el mercado ruso.

El Mitas AC85, que fue utilizado para la expedición del lago Baikal, es un neumático radial de larga vida útil gracias al uso de componentes anti-desgaste. Sus características los hacen aptos para una gran diversidad de aplicaciones, tanto en el campo como en la carretera. Una característica específica de Mitas AC 85 es una amplia huella de contacto para una mejor tracción.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015