Mitas lanza al mercado un neumático para cargadoras agrícolas

Mitas, miembro del grupo Trelleborg, ha lanzado recientemente al mercado el nuevo neumático 20.5R25 EMR-01. Diseñado específicamente para palas cargadoras agrícolas, el diseño de tracción de su banda de rodadura, similar a la de un neumático de tractor, le confiere una excelente capacidad de autolimpieza y de tracción. Además, con sus 25” cubre la necesidad de los agricultores cambiar a una llanta más grande para usos agrícolas de la pala cargadora.

Principalmente indicado para operaciones en superficies húmedas, embarradas y blandas donde es necesaria una buena tracción, el 20.5R25 EMR-01 de Mitas es superior a los tradicionales diseños industriales en categorías L-2 y L-3 en esas condiciones, según destacan desde la compañía. El EMR-01 también vale para un uso industrial ligero.

“Hoy en día, las palas cargadoras no son utilizadas únicamente para construcción sino cada vez más en labores agrícolas. La respuesta de Mitas a esto es el EMR-01, con su exclusivo diseño de tracción de la banda de rodadura”, apunta Jaroslav Musil, product manager de Mitas de neumáticos de construcción.

“Las palas cargadoras montan habitualmente neumáticos de llantas de 25” con diseños de la banda de rodadura industriales. Cuando los agricultores quieren usar la pala cargadora para trabajos agrícolas, necesitan cambiar a llanta de 26” para montar neumáticos con el tradicional diseño de tracción. Con el Mitas 20.5R25 EMR-01, el cambio de neumáticos industriales a agrícolas es mucho más fácil, ya que los agricultores pueden montar los neumáticos en las llantas de origen de 25” de las palas cargadoras”, concluye Musil.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015