Mireia Belmonte y Carolina Marín, nuevas embajadoras de Plátano de Canarias

La nadadora española, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica, Mireia Belmonte, y la doble campeona del mundo y de Europa de bádminton, Carolina Marín, se convierten desde hoy en embajadoras del sabor y las propiedades saludables del Plátano de Canarias.

Con ese propósito, las dos deportistas han establecido un acuerdo de patrocinio con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), que contará así con la participación de ambas y de forma conjunta en apoyo al producto de más de 8.000 agricultores plataneros canarios. El acuerdo contempla el apoyo de Plátano de Canarias a su preparación hasta al menos el final del verano del próximo año 2017.

El plátano de Canarias está vinculado directamente con el deporte, al ser un producto habitual en la dieta de deportistas, tanto profesionales como aficionados, motivo por el que ha venido apoyando el deporte nacional, estando presente en muy diversas competiciones de múltiples disciplinas a nivel profesional y amateur y en competiciones escolares de distintos lugares de nuestra geografía.

“A partir de ahí, afirma el presidente de ASPROCAN, Henry Sicilia, Plátano de Canarias deseaba dar un paso más y apoyar no tanto una disciplina deportiva en concreto sino directamente el deporte femenino, que no siempre recibe la atención que se merece. Sin duda, nuestro país cuenta con grandes referentes de mujeres deportistas. Mireia Belmonte y Carolina Marín son únicas y juntas representan una de las mejores combinaciones de nuestro deporte. De su mano confiamos en divulgar las cualidades de nuestra fruta, así como la especial combinación que también representa el plátano de Canarias al unir múltiples propiedades saludables y un sabor único en el mundo.”

Añade que Mireia Belmonte y Carolina Marín son dos reconocidas deportistas españolas, un modelo a seguir por los niños y jóvenes, figuras que han demostrado su valor y esfuerzo por llegar a las metas que se proponen, de la misma manera que lo hacen los productores canarios de plátano en su ámbito. Para Plátano de Canarias, “es un orgullo contar con estas embajadoras del deporte que comparten con nosotros los valores del esfuerzo, la superación y los hábitos de vida saludables”, afirma.

“Las Olimpiadas son un momento clave para nuestras deportistas, pero nuestro apoyo a Mireia Belmonte y Carolina Marín no termina ahí sino que empieza en las próximas olimpiadas. Queremos apoyarlas en su día a día, independientemente de su resultado en Río y que sientan nuestro apoyo para afrontar también los nuevos retos que vienen en 2017”, concluye Henry Sicilia.

Por su parte, Mireia Belmonte señala que “es un orgullo estar ligada a Plátano de Canarias, marca que siempre ha estado apoyando el deporte, símbolo de salud y vida sana, y hacerlo además compartiendo el objetivo común de trasladar a los jóvenes el mensaje de que se puede comer bien, hacer deporte y disfrutar de la vida”

Carolina Marín destaca igualmente el apoyo de Plátano de Canarias, considerándolo “un respaldo muy importante por su reconocimiento al esfuerzo y trabajo que vienen desarrollando durante tantos años las mujeres deportistas”.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015