Agenda 

El Ministerio de Agricultura de Tailandia se suma a la organización de SIMA ASEAN 2016

Impact, Comexposiumy Axema (la asociación comercial de la industria francesa del Equipo Agrícola) se han unido con el Ministerio de Agricultura y Cooperativas de Tailandia (MOAC) para co-organizar la segunda edición del SIMA ASEAN Tailandia 2016, la feria agro-empresarial que tendrá lugar en Bangkok (Tailandia), del 8 al 10 de septiembre de 2016.

La participación del MOAC pone de relieve la importancia de SIMA ASEAN Tailandia 2016 como una plataforma clave de la industria en la región y al estado de Tailandia como el eje de sector agro-negocio de la ASEAN. El crecimiento de la industria agrícola va de la mano de las innovaciones y las tecnologías más avanzadas para aumentar la productividad, reducir costos y aumentar ventajas competitivas. SIMA ASEAN Tailandia coloca el evento como una respuesta directa a las necesidades del sector.

A cargo de la aplicación de las políticas agrícolas de Tailandia y el desarrollo de los sistemas cooperativos, todas las divisiones del MOAC estarán activamente involucradas en SIMA ASEAN Tailandia 2016 a través de una serie de conferencias, seminarios y talleres para ayudar a los agricultores a lograr una mayor productividad y buena gestión.

La institución también invitará a los agricultores, cooperativas y al gobierno a asistir al evento. “El Ministerio reafirma que SIMA ASEAN Tailandia 2016 ayudará al desarrollo del sector agrícola tailandés y actuará como una plataforma de conocimiento para que los agricultores adopten las últimas tecnologías y soluciones en sus negocios agrícolas. SIMA ASEAN Tailandia es claramente un buen ejemplo de asociación estratégica entre el gobierno y el sector privado”.

Hasta la fecha, más de 20 asociaciones principales de comercio agrícola han confirmado su apoyo a la feria y a menos de cuatro meses de la apertura de puertas se encuentra reservado el 80% del espacio expositivo, que ocuparán más de 120 expositores procedentes de quince países. El 40% de los expositores son empresas internacionales, reforzando SIMA ASEAN Tailandia como la plataforma internacional para el mercado de la agroindustria.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015