Minichísel Ovlac MCH-A-3/39, una labor excelente combinada con una elevada capacidad de trabajo

El 9 de abril parte del equipo de trabajo del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca se desplazó a Arguedas (Navarra) para realizar una prueba de campo con un minichísel MCH-A-3/39 fabricado por Ovlac. El miníchisel realizó una labor excelente con una capacidad de trabajo muy elevada sobre una parcela con labor previa de chísel, teniendo como resultado el adecuado laboreo y desherbado mecánico de la parcela y destacando la facilidad de regulación de los diferentes elementos del apero.
F. Javier García Ramos y Antonio Boné Garasa. Escuela Politécnica Superior de Huesca.

La gama de minichísel MCH-A de Ovlac está constituida por aperos arrastrados con elevadas anchuras de trabajo, desde 7,15 hasta 10 m. Actualmente se comercializan cuatro modelos dentro de la gama, cada uno equipado con tres filas de brazos y separación entre brazos de 23 cm. Se trata de aperos con una elevada capacidad de trabajo y que requieren de un tractor con una potencia adecuada.

Como equipamiento, todas las versiones de la gama pueden disponer en su parte posterior de diferentes tipos de rodillos así como de rastra de púas de dos filas o rastra niveladora. Este tipo de aperos tienen como objetivo preparar el suelo para la siembra desmenuzando la tierra y realizar la labor de desherbado mecánico. Permiten profundidades de trabajo de entre 3 y 25 cm. Se trata de aperos de gran anchura cuyo objetivo principal es proporcionar altos rendimientos en parcela con capacidades de trabajo elevadas.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015