Miguel Cobos García, nuevo secretario general de UPA-Andalucía con el 98% de apoyo

Miguel Cobos García fue elegido nuevo secretario general de UPA-Andalucía para los próximos cuatro años en el VII Congreso ordinario que la organización celebró este 9 de junio en Sevilla, con el 98% de apoyo. De esta forma, se cierra un periodo transitorio, tras la polémica destitución del anterior secretario general, Agustín Rodríguez, y el nombramiento de una gestora.

Las líneas de trabajo del nuevo secretario pasan por reforzar la agricultura como pilar económico fundamental de la región, donde genera más de 10.000 M€ de facturación; potenciar la agroindustria para que el valor añadido de los productos no se vaya a otras zonas y a otros países, y seguir avanzando en la profesionalización, dinamización e innovación del sector agrario y ganadero.

Susana Díaz, presidenta de la Junta Andalucía, fue la encargada de clausurar el Congreso y aprovechó para recordar que “sin productores no hay alimentos”. Además, destacó la importancia de esta organización en la defensa de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos.

Díaz mostró su confianza en que la nueva comisión ejecutiva trabaje por reforzar el papel fundamental y de referente agrario que siempre ha tenido en Andalucía. Además, elogió la transparencia y la cohesión de esta organización agraria.

Por su parte, la organización señaló que tras los “graves incumplimientos de los anteriores responsables”, la nueva Ejecutiva de la UPA-Andalucía está formada por once personas, que forman un “equipo de consenso y con experiencia en el trabajo diario en defensa de los intereses de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos”.

El nuevo secretario general señaló que la organización sale de este congreso más fortalecida para defender a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos. “Somos necesario y tenemos más de 10.000 afiliados en Andalucía. Somos una organización viva que seguiremos prestando servicios y negociando con cordura con las Administraciones para mejora la calidad de vida de los agricultores y de los ganaderos, añadió Cobo.

El Congrso contó con un amplio respaldo institucional, encabezado por la presidenta de la Junta regional y la consejera de Agricultura, Carmen Ortíz, así como el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y representes del PSOE y de otros partidos políticos, sindicatos, entidades sociales y otras organizaciones agrarias.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015