Michelin presenta el nuevo neumático para remolques CargoXBib Heavy Duty

Michelin ha desarrollado el neumático CargoXBib Heavy Duty destinado a los agricultores que buscan polivalencia y estabilidad en el uso de sus remolques, especialmente con grandes cargas, tanto en carretera como en el campo. Este neumático de nueva generación amplía la gama CargoXBib y complementa al CargoXBib High Flotation con tecnología Ultraflex.

Entre la oferta de neumáticos específicos para remolques agrícolas, el neumático Michelin  CargoXBib Heavy Duty se distingue por su gran polivalencia, que lo convierte en una herramienta de trabajo ideal tanto para la carretera como para el campo.

La carcasa y el diseño del neumático se han estudiado especialmente para ofrecer una gran duración y un muy buen confort en carretera.

En el campo, el CargoXBib Heavy Duty es muy estable, especialmente en laderas. Posee una capacidad de carga elevada (pudiendo transportar hasta 8.330 kg por neumático). Por último, la distancia de desembarrado del neumático es tres veces más corta, comparada con la generación actual de neumáticos Michelin CargoXBib.

Entre las prestaciones de este nuevo neumático cabe destacar:

  • Los tacos multidireccionales: la nueva escultura multifaceta “Tripod” proporciona una mejor estabilidad tanto en carreteras como en el campo, una buena resistencia al desgaste, así como optimiza la duración gracias a la permutación.
  • La alineación de los tacos “Tripod” y su sentido direccional por alternancia facilitan y aceleran la evacuación del barro. Los puntos de conexión entre estos tacos limitan el desgaste provocado especialmente por efecto de la torsión.
  • Los hombros macizos y redondeados le permiten no ser agresivos con la cubierta vegetal, facilitando las maniobras en suelo duro.
  • El diseño de la banda de rodadura ofrece una cima ancha y plana que optimiza la huella al suelo.

Desarrollado en asociación con los fabricantes de equipos que lo proponen como primera monta, el nuevo neumático Michelin CargoXBib Heavy Duty está disponible para equipar los remolques y maquinaria remolcada de alta densidad en tres dimensiones:

  • 560/60 R22.5 (disponibilidad: noviembre de 2015)
  • 560/45 R22.5 (disponibilidad: julio de 2016)
  • 500/60 R22.5 (disponibilidad: agosto de 2016)

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015