Mercatrace startup

Mercatrace, startup de identificación del recorrido de los alimentos, consigue una financiación de casi 90.000€

Mercatrace, la plataforma tecnológica que permite al consumidor conocer el recorrido de los alimentos, desde su origen hasta la bolsa de la compra, acaba de cerrar una campaña de inversión de 86.800 euros a través de la plataforma de equity crowdfunding la Bolsa Social.

Con este primer impulso de capital, la startup madrileña en fase semilla continuará con el desarrollo de la plataforma y pondrá en marcha su lanzamiento comercial. ¿Su objetivo? Convertirse en el estándar de trazabilidad universal agroalimentaria y de referencia en calidad, seguridad y transparencia en el consumo de alimentos.

Según Javier Asensio Pérez-Ullívarri, CEO de Mercatrace, “la trazabilidad agroalimentaria es un factor esencial para vivir en una sociedad mejor, puesto que contar con toda la información de la cadena de suministro de los alimentos permite una gestión con más seguridad y transparencia y aporta una mayor fiabilidad entre todos los actores implicados en la producción y distribución de alimentación y el consumidor final. Además, al disponer de estas trazas es fácil y rápido identificar los alimentos en mal estado en caso de una alerta alimentaria y luchar contra el fraude sobre el origen del producto”.

55 inversores, ahora convertidos en socios de la startup, han apostado por esta idea de negocio, con una inversión media de 1.578 euros. “Llegar al consumidor final fue uno de los principales motivos por el que optamos por la Bolsa Social para realizar esta ampliación de capital. Nos ha permitido corroborar que no sólo existe una demanda latente en los consumidores por conocer el recorrido de los alimentos; muchos de ellos están dispuestos a invertir para hacerlo posible, de ahí su apuesta por nuestro proyecto en esta campaña”, afirma Asensio Pérez-Ullívarri.

Bolsa Social es la primera plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV, que pone en contacto a inversores y empresas con valores, es decir aquellas que producen un impacto positivo constatable en la sociedad y el medio ambiente. La inversión se realiza mediante la fórmula de equity crowdfunding a golpe de clic, de una manera ágil y sencilla. Los inversores depositan su dinero en una cuenta especial en Triodos Bank. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores. Desde su nacimiento, ha reunido más de un millón de euros para empresas de impacto social y medioambiental positivo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015