Mercabarna premiará los proyectos innovadores relacionados con alimentos ecológicos

Mercabarna vuelve a apostar por potenciar la innovación entre las 700 empresas agroalimentarias de su recinto, presentando la II edición de los premios Mercabarna Innova. Este año los galardones incorporan como novedad una segunda categoría centrada en el desarrollo de productos ecológicos, el ganador recibirá un premio de 6.000 euros.

El objetivo, en palabras del concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna, Agustí Colom, “es incentivar y recompensar el esfuerzo en investigación e innovación de las pymes que, a pesar de que muchas veces se ven desbordadas por el trabajo del día a día, son conscientes de la importancia de adaptarse constantemente a las necesidades y gustos cambiantes de los consumidores y a diferenciarse de los competidores, a través de la innovación”.

Las compañías que estén interesadas en participar en esta nueva edición de ‘Mercabarna Innova’ podrán presentar sus proyectos hasta el 31 de agosto.

Los’Mercabarna Innova constan de dos categorías. La primera categoría -con un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 4.000 euros- reconocerá las innovaciones ligadas a la creación de nuevos productos, formatos, packaging o seguridad alimentaria. En esta categoría, se aceptarán también proyectos relacionados con nuevos modelos de negocio, movilidad, sostenibilidad e innovaciones en servicios a los clientes. La segunda categoría estará centrada en el desarrollo de productos ecológicos.

Según afirma Agustí Colom, “la predisposición cada vez mayor del ciudadano por los productos ecológicos, el incremento de su consumo, en los últimos años, a pesar de la crisis económica, y las expectativas de crecimiento a nivel europeo, nos han llevado a potenciar la innovación también en este campo”.

Para el concejal y presidente de Mercabarna, “es importante potenciar este tipo de productos por su calidad, porque son muy saludables y respetuosos con el medio ambiente y por el efecto positivo que pueden tener sobre la economía local y el refuerzo de la agricultura de proximidad”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015