rooster picola.jpg

Menú Especial de Cerdo Ibérico en el restaurante madrileño Rooster

Los martes de febrero Rooster (Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 546 59 96. www.rooster-restaurante.com) será invadido por el Cerdo Ibérico y el Tempranillo. Y es que este restaurante que apuesta siempre por el producto y sus temporadas, presenta junto a Covap y Bodegas Raíz de Guzmán un Menú Especial de Cerdo Ibérico, compuesto de seis platos, postre y bebida. En la imagen, su chef, Alfonso Castellano.

 La composición del menú es la siguiente: Carpaccio de secreto, remolacha, brócoli y aceite de nuez; Brioche relleno de ibérico y trufa; Rabo de cochina en caldo de jamón y toque de hierba buena; Abanico en adobo sevillano; Castañuela confitada en manteca colorá y salteado de setas; Costilla asada sobre puré de patata asada; Tocinillo de cielo.

Diseñado especialmente por su chef, Alfonso Castellano, estará disponible tanto a mediodía como por la noche. Su precio es de 45 €, e incluye 4 copas de Raíz de Guzmán Crianza 2010 de botellas Mathusalem y Jeroboan, agua, café e IVA. Como es norma en Rooster, la trazabilidad de cada ingrediente está asegurada.

COVAP (C/ Mayor, 56. Pozoblanco-Córdoba. Tel. 900 70 90 70. www.covap.es), una cooperativa formada por pequeños ganaderos, trabaja con Cerdo Ibérico, especie autóctona de nuestra península, y realiza un seguimiento individualizado del animal, tanto por parte del ganadero como por sus propios Servicios Técnicos, identificándolo y registrándolo durante su proceso de crecimiento. Son criados y alimentados en dehesas con todo lo que ésta les ofrece: bellota en montanera, leguminosas, hierbas y rastrojos.

Bodegas Raíz de Guzmán (Ctra. Circunvalación, R30-s/n. Roa-Burgos. Tel. 947 54 11 91. www.raizyparamodeguzman.es), que comenzó su andadura en 1998, produce vinos exclusivos, de D.O. Ribera del Duero, gracias a un proceso manual de selección, una crianza en pequeñas cantidades y una fermentación a medida. La innovación y el respeto por las tradiciones son los aspectos diferenciadores de sus vinos.

El vino de este delicioso Menú Especial de Cerdo Ibérico es Raíz de Guzmán Crianza 2010, 100 % Tempranillo, de color rojo cereza y tonalidad granate. De nariz delicada pero con buena intensidad: frutos rojos, especias y bálsamos. Complejo pero franco. En boca llena de frescura y de equilibrada acidez de principio a fin. Su cremosidad lo hace pleno. Premiado con el ‘Bacchus de Plata 2014’ y la ‘Medalla de Plata 2012’ del Concours Mondial de Bruxelles entre otros.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015