McDonald’s acredita la procedencia 100% española de su carne de vacuno

McDonald’s ha recibido por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) el Certificado de Conformidad de la mención 100% vacuno español. Con este certificado, la entidad garantiza la procedencia nacional de la carne de vacuno empleada por McDonald’s, así como la ausencia de cualquier ingrediente añadido.

Concretamente, el sello AENOR certifica que la carne de las hamburguesas de McDonald’s se compone exclusivamente de carne de vacuno; que la carne proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en España; así como que en el proceso de preparación y cocinado no se usa ningún ingrediente adicional ni se añaden grasas ni aceites vegetales o animales.

Con el fin de verificar todos estos aspectos para la concesión del sello y siguiendo con las estrictas directrices de su normativa, AENOR ha analizado todo el proceso de la carne de McDonald’s, desde la granja hasta el restaurante. Para ello, ha realizado auditorías en las explotaciones ganaderas proveedoras de carne de vacuno, los mataderos, las salas de despiece, el proveedor de hamburguesas OSI Food y los restaurantes McDonald’s en España. Además, AENOR realizará auditorías periódicas y reguladas en todo el proceso de la carne con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los términos garantizados mediante este sello.

McDonald´s es la primera empresa del sector de la restauración en España que se acredita con el Sello AENOR para garantizar la procedencia nacional de la carne de vacuno con la que elaboran las hamburguesas que se sirve en todos sus restaurantes. De esta manera, los consumidores obtienen una garantía oficial de calidad de los productos que consumen.

McDonald’s trabaja con más de 30.000 ganaderías españolas homologadas, un 20% de las ganaderías de vacuno registradas en nuestro país. De ellas obtiene anualmente 125.000 cabezas de ganado nacionales que suministran las 10.000 toneladas de vacuno que McDonald’s emplea para elaborar sus hamburguesas, seleccionando únicamente piezas enteras de músculo del cuarto delantero y falda.

Además, McDonald’s cuenta con la primera granja insignia española de carne de vacuno en la Dehesa extremeña. Se trata de un referente en el desarrollo de prácticas de gestión responsable, bienestar animal y cuidado del entorno. La buena gestión de este entorno único permite que el ganado paste en libertad el año completo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015