Massey Ferguson lanza el sistema ProCut para la macroempacadora MF2200

Massey Ferguson ha anunciado el lanzamiento del nuevo sistema ProCut para la nueva macro empacadora Serie MF 2200. Equipada con un rotor en forma de V, ofrece un considerabel aumento de su capacidad con más fineza, uniformidad de picado, y un excelente acceso al mantenimiento.

Las cuchillas están montadas a lo largo de la base despegable y dispuestas en abanico, completamente desplegadas para el fácil engrase de los cojinetes de rodillo del lado izquierdo, proporcionando un mejor acceso para el mantenimiento.

ProCut esta disponible en las MF 2240 (no en todos los mercados), MF 2250, MF 2260, MF 2270 y MF 2270 XD.

El rotor ProCut de 650 mm de diámetro está equipado con dedos de 26 mm y recubrimiento de acero fundido, dispuestos en forma ‘V’. El rotor tiene 54 dedos para pacas de 80 cm de ancho y 108 para 120 cm, que gira a 120 rpm, 13% más rápido que en diseños anteriores.

El rotor de dedos está hecho en tres secciones, cada uno sujeto al centro del tubo y fijados con tornillos. Este montaje único permite que las secciones dañadas sean remplazadas rápidamente sin mover el rotor.

El nuevo sinfín tipo Quad, uno en cada lado, provee de una constante alimentación por el rotor. Demostrado en el sistema Packer de Massey Ferguson, los nuevos sinfín, incrementan la capacidad y aseguran una alimentación uniforme sin restricciones.

Únicamente, el sistema ProCut, asegura una demostrada alta capacidad de empacado, garantizando que el material es movido de forma correcta a la cámara de pre-compresión para una óptima formación de la lámina y una forma consistente de la paca. Este sistema hace ‘láminas’ perfectas, proporcionando una densidad uniforme desde el principio hasta el final y pacas consistentes, dando fama a la empacadora Massey Ferguson.

Las cuchillas ProCut están espaciadas uniformemente 43,5 mm además a través del soporte, equipadas con 17 cuchillas para pacas de 80 cm de ancho y 26 en 120 cm, proporcionando un picado fino y consistente. Recubiertas en tungsteno, acero endurecido, 4 mm de espesor, las cuchillas tienen un nuevo diseño de borde dentado para quedarse mucho más afilado y reduciendo la potencia necesaria para el corte.

Hay dos selectores hidráulicos del juego de cuchillas en abanico en el soporte, que permite a los usuarios una rápida conexión o desconexión de las cuchillas, así como cambiar la longitud de corte.

El soporte de las cuchillas es accionado hidráulicamente desde la cabina, apoyada en los brazos hidráulicos a cada lado de la paca. Esto es también muy sencillo de cambiar, simplemente liberando un pasador de bloqueo de las cuchillas y levantándolas.

Ambos juegos de cuchillas están equipados con protección hidráulica. Éstos usan un acumulador en cada lado que permite a cada juego reincorporase en contra de la presión hidráulica, permitiendo la expulsión de objetos extraños.

La transmisión en el sistema ProCut en las empacadoras Massey Ferguson ha sido reforzada para lograr una mayor capacidad que la hasta ahora proporcionada. Una nueva transmisión equipada por todos los modelos 6 cuerdas (haciendo pacas de 120 cm de ancho) tiene engranajes anchos, resistentes, rodamientos de cargas altas y juntas muy específicas que resisten el calor.

El embrague puede trasmitir ahora un 35% más de par motor, esto no sólo incrementa capacidad, sino también ofrece energía constante para aumentar el rendimiento.

Otros cambios incluidos en el nuevo embrague y una revisión del diseño de la leva para el pick-up. Estas sencillas mejoras, demuestran en las pruebas, una eficaz recogida de la hilera, esta nueva ventaja vendrá de serie en las nuevas macroempacadoras Massey Ferguson.

El sistema ProCut se controla por la terminal C1000, que es compatible con  Isobus, el cual ahora incluye botones para control de las cuchillas así como, mandos de presión.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015