Massey Ferguson instala en Beauvais un conjunto de realidad virtual

Massey Ferguson ha instalado un moderno conjunto de realidad virtual (VR) para soporte del diseño y desarrollo del tractor, en el Centro de Ingeniería de Excelencia en Beauvais (Francia).

Diseñado exclusivamente por los equipos de informáticos e ingenieros de Beauvais, esta novedosa técnica de diseño, permite a los ingenieros visualizar el producto en un campo virtual, permitiendo a todos los involucrados en el proceso de desarrollo, participar en la optimización de nuevas máquinas desde una fase temprana.

El usuario esta equipado con unas gafas 3D y el sistema de realidad virtual proyecta directamente las imágenes de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), en una serie de pantallas. Las cámaras de infrarrojos localiza la posición del usuario en el espacio, para que las imágenes pueden ser recalculadas y visualizadas alrededor de él. Esto da el efecto de inmersión del usuario en el universo virtual donde cada detalle del tractor se siente real.

‘Nosotros hemos estado usando la realidad virtual en las técnicas de diseño de producto aquí en Beauvais, para algunos productos, desde hace diez años ya y esta nueva instalación utilizará los desarrollos más innovadores en software y hardware’ explica Malcolm Shute, vicepresidente de Ingeniería de la planta de Beauvais, que fabrica los tractores Massey Ferguson de 75 a 400 CV de potencia.

‘La realidad virtual, produce múltiples beneficios, permitiéndonos validar el diseño del tractor antes de la producción de prototipos físicos. Por ejemplo, los ingenieros pueden verificar la utilización y la accesibilidad de áreas, como las cabinas y los controles y comprobar conjuntos de componentes. Esto incrementa la productividad del proceso de desarrollo del producto, disminuyendo el número de prototipos necesarios y permitiendo un tiempo de lanzamiento al mercado más rápido.

‘También es una buena herramienta de comunicación que permite a los equipos de diferentes departamento juntarse en el mundo virtual del tractor y compartir sus ideas y puntos de vista del diseño’ añade. Es una experiencia magnifica, para ver el tractor cobrar vida y es una ayuda, que nos proporciona un conocimiento más profundo de su rendimiento potencial. Además el sistema nos permite colaborar, en este mundo virtual, en proyectos desarrollados en común con nuestros compañeros de los centros de ingeniería de Agco, que hay alrededor del mundo’, añade Shute.

 


Texto que se mostraría a los usuarios NO registrados.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015