Massey Ferguson anuncia la introducción en el mercado de una serie de implementos para heno y forraje

Massey Ferguson está introduciendo en el mercado una serie de equipamiento nuevo para heno y forraje que se compone de segadoras, rastrillos henificadores e hileradores de alta calidad, que han sido diseñados y fabricados en la planta de Agco Feucht en Alemania.

La estrategia de Massey Ferguson es introducir una línea completa y exclusiva en toda Europa, África y Oriente Medio, lo que permitirá a los clientes contar con la experiencia en ventas y servicio técnico de sus concesionarios “y con la confianza de que son máquinas  respaldadas por  Massey Ferguson”, explica  Campbell Scott, director de Marketing Services EAME.

“Nuestra estrategia es ofrecer en todo el mundo una potente unión entre un tractor Massey Ferguson, equipamiento de heno y forraje y tecnología, trabajando en armonía”, añade subrayando que “la compatibilidad del Isobus es una de las mejores ventajas adquiridas, junto con el autoguiado, la gestión de cabeceros y la telemetría”.

La gama completa del nuevo equipamiento de heno y forraje será lanzada progresivamente en los mercados europeos, país por país, comenzando por Reino Unido e Irlanda, mientras se evalúan las oportunidades de mercado en otros países de la región EAME. En concreto, en el caso de España estarán disponibles en antes de que concluya 2016.

La nueva línea de heno y forraje de Massey Ferguson se compone de la serie DM de segadoras y segadoras-acondicionadoras, la serie TD de hileradores y la serie RK de rastrillos henificadores.

 

Serie DM de segadoras

La serie DM de segadoras de disco de Massey Ferguson, incluye una amplia selección, con modelos ligeros con discos, segadoras suspendidas delanteras o traseras, máquinas con barra de tiro central al igual que la segadora arrastrada acondicionadora y la mariposa desplegable, ambas con control Isobus.

La serie agrícola está disponible en anchos de 2 a 2,8 m. Los modelos de segadoras de discos, para pequeños y medianos agricultores, son robustos pero ligeros y están especialmente indicados para trabajar detrás de tractores a baja potencia y para aquéllos agricultores con áreas pequeñas que segar.

Pensada para contratistas y grandes agricultores, la serie profesional incluye, por su parte, segadoras de discos y segadoras acondicionadoras, suspendidas y semi-suspendidas, con anchos de trabajo desde los 2 m hasta los 9,3 m en combinación frontal o trasera.

Muchas de las cosechadoras están equipadas con el premiado sistema de seguridad driveGuard, que protege las transmisiones con un simple y sencillo equipamiento de pestañas en lugar de tronillos de seguridad o pasadores.

La barra central de tiro en la segadora acondicionadora en esta serie, proporciona la ventaja de poder trabajar a izquierdas y a derechas, como en los arados reversibles. Esto significa que no se necesita terrenos extra y no hay tiempos muertos (en el desplazamiento hasta la siguiente línea).

Finalmente, la segadora acondicionadora de mariposa, usada en conjunto con una selección de segadoras frontales, proporcionara anchos de trabajo de hasta 8,3 m. Una mayor entrada uniforme está conseguida por modelos de 9,3 m de ancho de trabajo con cintas transportadoras del cordón y con un completo control Isobus.

 

Serie TD de hileradores

La serie TD de Massey Ferguson engloba seis modelos de hileradores para adaptarse a  los diferentes anchos de trabajo, tipos de cultivo y aplicaciones. Disponible en anchos de trabajo desde 5,2 hasta 12,7 m, cada modelo ofrece ángulos de esparcido fácilmente ajustables: 15°, 18° y  20,5°.

Los cuatro hileradores suspendidos permiten elegir entre seis u ocho rotores dependiendo de la anchura de trabajo. En los modelos arrastrados entre dos, ocho o diez rotores, están equipados con un chasis sumamente versátil. Este usa un sistema novedoso que mantiene la longitud de transporte en 5,7 m, con un doble pliegue a lo largo de la máquina.

Todos los hileradores están equipados con 6 púas por brazo y rotor. Los brazos están fabricados con un resistente acero galvanizado plano, el cual garantiza una transmisión uniforme y constante de la potencia, en los grandes cultivos y en condiciones adversas. Estos están equipados con púas  Super C extremadamente resistentes, duraderas y flexibles, hechas con acero de 9,5 mm de diámetro.

Los rotores individuales están accionados por un eje hexagonal con uniones universales, para proporcionar una suave y transmisión de la energía libre desde el tirón. El diseño cerrado de la cabeza del rotor protege los componentes del polvo y la suciedad.

 

Serie RK de rastrillos henificadores

Una amplia variedad de  rastrillos con rotores individuales, dos o cuatro en la nueva serie RK de Massey Ferguson, que incluye una selección de modelos suspendidos o arrastrados.

Los cuatro rotores individuales de los rastrillos suspendidos –con anchos de trabajo de 3,6 a 4,5 m–, están equipados con un cabezal flotante para una excelente capacidad de adaptación al suelo.

Además hay un selección de cuatro doble rotores diferentes en rastrillos semi suspendidos con chasis arrastrado, disponible en anchos de trabajo de hasta 10 m. Estos son equipados con el sistema de dirección automático patentado steerGuard que garantizan el seguimiento del  rastrillo con exactitud de las ruedas del tractor.

Un nuevo sistema de suspensión, junto con los ejes tándem, optimiza la adaptación al suelo, proporciona una perfecta formación del cordón y una mínima contaminación del forraje. Las versiones de alta resistencia en modelos de 8 m y 10 m, están diseñadas para hacer frente a cultivos de alto rendimiento y condiciones adversas.

El buque insignia, el rastrillo con cuatro rotores, que proporciona anchuras de trabajo de hasta 12,5 m, está indicado para contratistas y propietarios de grandes explotaciones. Este implemento con chasis robusto está diseñado para su transporte a velocidades de hasta 50 km/h.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015