Massey Ferguson anuncia la entrada en producción de los nuevos MF4700 con cabina

Massey Ferguson ha anunciado la entrada en producción de tres nuevos modelos de tractores con cabina en la serie MF4700, que podrán verse en la próxima edición de FIMA. ‘Estos tractores estándar de 75, 85 y 95 CV, son los primeros tractores completamente nuevos que ha sido desarrollados específicamente para la alta demanda multifunción del sector’, subrayan desde la marca.

Diseñados y fabricados usando las últimas técnicas de diseño asistido por ordenador, estos tres modelos nuevos ofrecen el equipamiento más adaptado y especificaciones en su clase, para dar respuesta a la gran variedad de requerimientos de los diferentes usuarios.

La serie MF 4700 obtiene toda su potencia del motor de 3 cilindros desarrollado por Agco Power. Las potencias máximas desarrolladas por dicho motor son de 75 CV para el modelo MF4707, 85 CV para el MF4708 y 95 CV para el MF4709.

Como ya sucede en otros tractores Massey Ferguson, el motor cumple con la fase IV/Tier 4 Final de emisiones, mediante el uso de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) libre de mantenimiento y el catalizador de oxidación diésel (DOC).

El sistema de inyección common rail hace que el motor suministre la potencia de manera lineal hasta las 2.200 rpm y el par máximo a 1.500 rpm, lo cual ayuda a reducir el consumo, el nivel de ruido y el desgaste del motor.

La memoria de revoluciones de serie permite al conductor memorizar un régimen de motor de tal forma que por ejemplo podrá tener unas revoluciones memorizadas para trabajar a la tdf, teniendo el acelerador de mano en otras revoluciones más bajas para realizar los giros en cabecera.

 

Transmisión

Para esta serie, Massey Ferguson ha desarrollado una nueva caja de cambios sincronizada 12×12, diseñada específicamente para proporcionar en campo, en carretera y en carga, un trabajo sencillo y eficiente.

Seis marchas principales que permiten trabajar en la gama de marchas baja y el transporte o trabajos de campo a mayor velocidad en la gama de marchas altas. Hay ocho marchas principales para trabajo de campo entre 4 y 12 km/h, lo que unido al gran par y a bajas revoluciones del motor, reduce la necesidad de cambiar de marcha.

El embrague activado hidráulicamente y con un pedal colgante hace un cambio de velocidad suave. Las palancas se montan convenientemente a la derecha del asiento del conductor y los engranajes cambian en un patrón ‘H’.

El inversor está montado en el lado izquierdo del salpicadero. La activación hidráulica asegura cambios suaves y un trabajo libre de problemas.

La palanca de control Powershuttle Massey Ferguson es una opción con la que se puede hacer el cambio de dirección y que también está montada en el volante. Con el Powershuttle, esto es posible también usando un botón en la palanca de cambios para trabajar con el embrague sin necesidad de pisar el pedal.

Este sistema funciona de forma electrohidráulica, igual que en los tractores grandes Massey Ferguson, también viene con control Confort que permite a los agricultores ajustarlo a sus necesidades.

La caja de cambios ofrece una velocidad máxima es de 40 km/h (donde la ley lo permita). La opción súper creeper ofrece una marcha adicional de reducción 14:1 para aplicaciones especializadas.

 

Doble tracción

La transmisión desarrollada para la serie MF 4700 incorpora un eje de auxiliar que transmite el movimiento del motor al eje delantero. El eje de transmisión al eje delantero que se encuentra completamente protegido bajo la caja de cambios y el motor.

La doble tracción posee un embrague accionado electrohidráulicamente, lo que permite ciertos automatismos como la desconexión de la doble tracción de manera automática cuando se circula a velocidades superiores a los 14 km/h y la re-conexión cuando se baja de 14 km/h.

 

Sistema hidráulico

Massey Ferguson ha desarrollado un nuevo sistema de centro abierto para la serie MF 4700. El nuevo sistema de doble circuito asegura que siempre hay un caudal suficiente para continuar trabajando de manera eficiente. Esto proporciona una alta presión de funcionamiento, bombeando un suministro de 65 litros/min para las conexiones traseras y las válvulas de distribución auxiliares mientras otra bomba da 27 litros/min para los circuitos auxiliares incluyendo la dirección de la doble tracción y el bloqueo del diferencial, así como el control de la toma de fuerza.

La bomba tándem está montada en el lado derecho del eje trasero, con gran parte del sistema integrado en la cubierta. Esto hace los caminos del aceite más cortos para minimizar las pérdidas por rozamiento y proporciona un acceso sencillo y fácil para el servicio de mantenimiento.

Las dos válvulas de distribución con posición de flotación son de serie.

 

Tdf trasera

La serie MF 4700 tiene un embrague independiente para la tdf que está accionado de manera electrohidráulica. Este sistema de control proporciona una fiabilidad demostrada y fácil manejo. Se controla usando un interruptor de tres posiciones.

La tdf dispone de dos velocidades 540/540E rpm o 540/1,000rpm.

El embrague independiente facilita el accionamiento para proteger la transmisión gradualmente. Un interruptor con tres posiciones activa la tdf y también proporciona dos ajustes. Uno en posición de apagado, el eje aún se puede girar, mientras que en la otra posición impide que se mueva, útil por ejemplo en situaciones de transporte.

 

Eje trasero resistente

Los nuevos tractores de la serie MF 4700 están equipados con el mismo diseño de eje trasero que la serie MF 5600.

El resistente diseño estructural de fundición contiene nuevas unidades de reducción hacia el interior, que aumentan la resistencia y la rigidez del eje. Estos engranajes epicicloidales se emplean para reducción de la velocidad final y un mayor par que asegura que la máxima potencia del motor se transmite al suelo, maximizando la tracción y el rendimiento.

 

Cabina

Massey Ferguson ha diseñado una cabina especial, completamente nueva para la serie MF 4700, proporcionando un confort, control y funcionalidad líder en el mercado. Diseñada por el departamento de ingeniería de Beauvais y fabricada en las nuevas instalaciones de Beauvais 2. La espaciosa cabina, esta climatizada y cuenta con la mejor equipación posible.

Ofrece un excelente visibilidad panorámica a través de la gran luna frontal y a los lados gracias a las puertas acristaladas y a las ventanas curvadas. La apertura de la ventana trasera ofrece una inigualable visión trasera. Además, la opción Visio, en techos mejora aún más la visibilidad cuando se está trabajando con palas cargadoras.

El diseño moderno del MF 4700, dispone de un alto nivel de control y automatización, como activación electrohidráulica del bloqueo del diferencial y la tracción a las cuatro ruedas garantizando un tracción máxima en todo momento.

 

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