Más de dos mil millones de cerdos protegidos frente al circovirus porcino con Ingelvac CircoFLEX

Desde el inicio de su comercialización en 2008, veterinarios y ganaderos han protegido a más de 2.000 millones de cerdos en todo el mundo frente a la circovirosis porcina con Ingelvac CircoFLEX, la vacuna de Boehringer Ingelheim que se ha convertido, según sus ventas anuales, en la vacuna más exitosa de todos los tiempos en el campo de la salud animal.

A nivel mundial actualmente se vacunan ocho cerdos cada segundo con Ingelvac CircoFLEX, una vacuna que contribuye de forma rentable a la producción sostenible y a la oferta de carne de cerdo saludable y nutritiva en todo el mundo.

En este sentido George Heidgerken, director de Boehringer Ingelheim Animal Health afirma que: estamos muy orgullosos de este logro y sabemos que han sido nuestros clientes, veterinarios y propietarios de explotaciones de cerdos, quienes lo han conseguido al trabajar para prevenir la enfermedad y queremos darles las gracias por la confianza y la lealtad depositada en Ingelvac CircoFLEX” y añade “seguimos esforzándonos en ofrecer la mejor protección frente a la circovirosis porcina en el mundo mediante una estrategia basada en soluciones integradas, lo que incluye tanto el suministro de una vacuna de gran calidad, como de servicios adaptados a las necesidades de los clientes”.

 La circovirosis puede tener un efecto devastador en la salud del ganado porcino, provocando la enfermedad y muerte de los animales y un importante perjuicio económico a los ganaderos. Una infección por el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en animales desprotegidos puede provocar desmedro, palidez, disnea, diarrea e incluso la muerte de los lechones. En otras ocasiones, puede también provocar infecciones subclínicas con un elevado impacto económico negativo sobre la producción.

 Con tan solo una dosis alrededor del destete, Ingelvac CircoFLEX ofrece protección a los animales frente a la circovirosis porcina, sin poner en peligro su seguridad. La vacuna está también autorizada para su uso mezclado – en una única inyección – con Ingelvac MycoFLEX y proteger así a los cerdos frente al PCV2 y al Mycoplasma hyopneumoniae, microorganismo causante de la neumonía enzoótica. La Agencia Europea de Medicamentos ha aprobado recientemente el uso de Ingelvac CircoFLEX para reproductoras.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015