Agenda 

Más de 600 profesionales se reúnen en el Congreso Internacional de Monastrell

Más de 600 profesionales se dieron cita ayer en el Congreso Internacional ‘Monastrel Alicante, la España Mediterránea’, que tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, donde se puso en valor esta variedad de vino que cada vez tiene más proyección internacional y supone un punto de referencia en la marca mediterránea.

La inauguración del evento estuvo a cargo del secretario general de Alimentación y Agricultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, quien puso de relieve que esta celebración “supone la culminación de un trabajo bien hecho que permite orientar esta variedad a nivel internacional, con la posibilidad de un sector tan complejo como es el vino”.

El objetivo del Congreso, patrocinado por el grupo Cajamar, era demostrar las virtudes del vino, así como fomentar la recuperación del consumo interno, sobre todo entre los más jóvenes. “Si hay una variedad asociada al Mediterráneo es la Monastrell, con la que se están haciendo vinos de gran calidad que hacen que el sector agroalimentario español esté en la cima de la vanguardia mundial”, apuntó Cabanas. Esta variedad, además, está en pleno auge de internacionalización y ya se cultiva en otras regiones del mundo como Australia y la región francesa de Bandol, que también tuvieron la oportunidad de mostrar sus vinos en el evento.

Por su parte, el Presidente de la DOP Vinos de Alicante, Antonio Miguel Navarro, incidió en la necesidad de crear un evento cuyo principal objetivo sea reivindicar la personalidad y creciente interés de la Monastrell para dar a conocer su historia y el potencial de esta variedad. De esta manera, el Congreso ha supuesto la unión de todas las voces que a nivel local e internacional están trabajando en la elaboración y reivindicación de esta variedad.

Como colofón de la jornada tuvo lugar un showroom de bodegas y vinos donde participaron 25 bodegas de las Denominaciones de Origen Alicante, Jumilla, Yecla, Bullas y Almansa y donde pudieron encontrarse hasta 125 vinos distintos procedentes de diversas partes del mundo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015