Más de 250 proyectos innovadores lucharán por hacerse con los premios Pascual Startup

Pascual Startup acaba de finalizar la primera fase de sus premios destinados a galardonar las ideas más innovadoras del sector agroalimentario. La iniciativa pionera de Calidad Pascual, que ha superado sus propias expectativas con un total de 252 candidaturas presentadas, nació en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles.

Tras la recepción de todos los proyectos, Pascual Startup entra en su segunda fase, en la que un jurado experto evaluará todas las candidaturas que aspiran a hacerse con uno de los 3 galardones. Estos premios premiarán proyectos disruptivos en tres áreas clave de la citada industria, como son: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

Así, durante las próximas semanas, un prestigioso jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país, se encargará de analizar y estudiar las propuestas recibidas. El veredicto se conocerá el próximo 17 de junio en una gala que se celebrará en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA).

Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, asegura que, a través de Pascual Startup, Calidad Pascual quiere “ir un paso más allá en materia de innovación descubriendo y apoyando aquellas ideas que representen verdaderos avances para la industria alimentaria y, sobre todo, apoyando al emprendedor español”.

Calidad Pascual repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría; el cual vendrá acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las
instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future_, que también prestará apoyo a los galardonados.

Asimismo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa Cloud StartUp; así como asesoramiento tecnológico. Por último, obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación, aportado por Telefónica.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015