Agenda 

Más de 500 empresas y ‘brokers’ de diez países se dan cita en la I Bolsa Internacional de Cereales del Duero

El Hotel AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda, acoge el martes 18 de octubre la primera edición de la Bolsa Internacional de Cereales del Duero, un encuentro de comercializadores y ‘brokers’ que será referencia para la UE y el Mediterráneo. Está prevista la participación de 500 empresas e intermediarios del sector del cereal, procedentes de una decena de países.

El encuentro servirá para analizar las inquietudes y las tendencias de los mercados internacionales, en un contexto de compañías con un volumen de negocio creciente y que deben operar en rincones más alejados del planeta. También en un momento de precios muy bajos debido a que la oferta de producto supera con creces a la demanda en el ámbito mundial. Se trata de una jornada de contratación extraordinaria, creada con la intención de que acudan a Valladolid todos los profesionales relacionados con el sector empresarial de los cereales.

Retos y oportunidades de los mercados

Entre otras intervenciones, el gestor de riesgos de la compañía FCStone Jaime Nolan ofrecerá la ponencia ‘Mercados internacionales de cereal 2016-2017. Retos y oportunidades’. Durante su exposición, pondrá sobre la mesa su perspectiva del mercado del cereal en España, Europa y el mundo, con especial atención a los balances de trigo europeos y a cómo la oferta y la demanda afectan a los precios globales

Durante la jornada se presentará de forma oficial la Corte de Arbitraje de Materias Primas, cuyos fundadores son la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE), la Asociación Española de Almacenistas Portuarios de Granos, Cereales y sus Derivados (Unistock) y Cooperativas Agroalimentarias de España.

La corte de arbitraje se ha constituido con la finalidad de ofrecer una alternativa a los tribunales, especializada y liderada por las asociaciones más fuertes y representativas del sector del comercio de materias primas, para dirimir las disputas comerciales relativas a transacciones o contratos de materias primas que puedan surgir entre los actores de este sector (cooperativas, comerciantes, fabricantes, multinacionales y agricultores), así como cualquier otra cuestión que le pueda ser encomendada por las partes. El espíritu de esta entidad es el de promover la justicia y la equidad en la resolución de dichos conflictos.

Castilla y León es una comunidad eminentemente cerealista. Dedica a estos cultivos casi dos millones de hectáreas y en la última campaña ha producido unos siete millones de toneladas, lo que supone el 40% de la producción en España.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015