Agenda 

Más de 150 empresas cárnicas ya se han apuntado a Meat Attraction

El pasado 12 de junio se celebró en Feria de Madrid la primera reunión prioritaria de adjudicación de espacio convocada por Meat Attractin, con gran expectación por parte del gran número de empresas y organizaciones que ya han reservado su participación, en la primera edición de la Feria del Sector Cárnico, organizada por IFEMA y ANICE, del 18 al 20 del próximo mes de octubre.

Durante el acto para la elección de stands, la superficie bruta de exposición  asignada se elevó a un total de 6.000 metros cuadrados, correspondientes a las más de 150 empresas inscritas hasta este momento, tanto con presencia individual como agrupada.

Entre las empresas y organizaciones que estuvieron presentes y que conforman ya su oferta, figuran grandes  firmas de la industria cárnica  como Cárnicas Serrano, Grupo Jorge, Faccsa, Famadesa, Grupo Tello, Jamones Beher, Los Norteños, Friselva, Sánchez Alcaraz, Jamones Dompal y Torre de Nuñez… entre otras muchas. A ellas se suman las participaciones agrupadas, como Anafric, Asici, Castilla-La Mancha, Extremadura Avante y  Mercamadrid, entre otras.

También muchas de las asociaciones e interprofesionales tienen ya su stand confirmado como, entre otras, Cedecarne, Interovic, Interporc  o Provacuno, así como destacadas empresas de la industria auxiliar, como e Aqualife, Dibal, 3A Antioxidants, Mayekawa, Scanio Systems, Soluciones y Proyectos, Servinal y Proanda, entre otras.

La feria, que se celebrará en el  pabellón 3 del recinto de IFEMA,  y que  aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de  acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece este certamen a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

Meat Attraction continúa con su ronda de presentaciones por todos los rincones de la geografía para dar  a conocer esta nueva feria.  El día 29 de junio,  recalará en Salamanca y Guijuelo, presentaciones a las que se sucederán otras que se irán desarrollando en Sevilla, Segovia, Lleida, Girona, Galicia, etc.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015