Más de 1.400 reuniones en los Encuentros de Negocio del salón Salimat Abanca 2016

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2016, el cual concluyó el pasado día 12 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia Abacçnca, acogió más de 1.400 reuniones de negocio en sus Encuentros Nacionales e Internacionales de Compradores. Esta cifra de entrevistas supone un 27% más que el pasado año, cuando tuvieron lugar 1.100, debido a un incremento en el número de expositores en esta edición del salón, un 14 % más.

Estas reuniones se celebraron entre 94 empresa de alimentación que exponen sus productos en el certamen y 27 importadores, distribuidores y restauradores de 6 países. De ellos 14 eran importadores de Colombia, México, Brasil, Holanda y Bélgica, mientras que los restantes eran 4 distribuidores españoles, 6 empresas nacionales del canal Horeca (hostelería, restauración y catering) y las 3 cadenas de distribución Gadisa, Velgasa-Eroski y Carrefour.

La presencia de estas últimas supuso una importante novedad para los Encuentros, ya que la participación por primera vez de las cadenas de distribución representó una gran oportunidad para los expositores a nivel comercial, en cuanto a la posibilidad de que sus productos estén en los lineales de los numerosos hipermercados y supermercados de estas importantes firmas de distribución.

Las empresas participantes, que pudieron mostrar directamente sus propuestas a estos compradores a través de reuniones agendadas, mostraron su satisfacción por las reuniones mantenidas y hablaron en muchos casos de buenas expectativas en cuanto a conseguir acuerdos. Por su parte, los compradores destacaron el gran interés de los productos presentes, en su mayoría gallegos.

Estos resultados cualitativos y cuantitativos convirtieron en una eficaz herramienta comercial a estos Encuentros de Compradores de Salimat Abanca 2016, los cuales cuentan con la financiación del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y con la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia en su gestión.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015