Agenda 

María Cruz Ledro, presidenta del 14º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal

El Comité Organizador del 14º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal elige a María Cruz Ledro del Águila como Presidenta de esta edición del Symposium Nacional de Sanidad Vegetal, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de enero de 2017 en Sevilla. 

Ingeniero Técnico Agrícola, colegiada desde enero de 1986, realizó sus estudios de Ingeniería Técnica Agrícola en Sevilla, en la Escuela del Cortijo de Cuarto. Desde el principio su vida profesional ha estado ligada al sector de la sanidad vegetal a través de la distribución, la gerencia de explotaciones agrícolas, y el asesoramiento técnico en diversas asociaciones que ha realizado en España y Portugal en los últimos 25 años.

Actualmente pertenece a la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand), y en su caso no es nuevo colaborar en un Symposium, ya que participó como Secretaria de la tercera edición del Symposium, celebrada en 1988, dedicado en ese año al medio ambiente.

Para ella es un reto, al igual que una gran responsabilidad presidir esta edición del Symposium, ya que piensa que éste es “un encuentro consolidado en el sector, del que el asistente tiene una gran expectativa por ser referencia en la Sanidad Vegetal a nivel Nacional”.

Su primer reto será publicar en breve, junto al Comité Técnico, el primer avance de programa previsto para finales de este mes de julio. Ha explicado que “Hacia el Cambio, es un lema que pretende resumir que en una Agricultura en continua evolución, la Sanidad Vegetal en particular está experimentando cambios obligados, en unos casos impuestos como es el climático, y en otros como son en la forma y herramientas para de la toma de decisiones, las tecnologías que se aplican para la misma, así como los cambios normativos para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores y de seguridad que emanan de Europa”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015