Manitou presenta en FIGAN su nueva gama de telescópicas

Manitou estuvo presente en la pasada edición de FIGAN, celebrada en Zaragoza del 28 al 31 de marzo, en la que presentó a sus clientes de España y Portugal su nueva gama MLT NewAg, que destaca por una mayor eficiencia, disminución del consumo de combustible y por una nueva cabina que mejora sensiblemente el confort del usuario.

Manitou realizó un gran despliegue durante el salón con el objetivo de, en palabras de su director general para España y Portugal, Joâo Hébil, acercarse a todos los ganaderos y seguir manteniendo la posición de liderazgo de la marca.

La nueva gama de telescópicas NewAg presenta un cambio completo con una cabina última generación, en la que destaca una visibilidad integral y su gran amplitud. La visibilidad excepcional de estos modelos se debe a la rejilla patentada que se ajusta a la altura de elevación para despejar la vista sobre la carga sin importar la posición.

Manitou busca con sus nuevas máquinas la ergonomía y comodidad del operario. Así lo pudieron comprobar los visitantes a su stand en Figan, donde encontraron, entre otras, las telescópicas NewAg MLT 737 130 PS+, MLT 635 130 PS+ y MLT 630 105 V CP.

Visibilidad, altura y seguridad, tres en uno con la MLT 737 130 PS+

Con la telescópica NewAg MLT 737 130 PS+ el operario puede alcanzar los 7 metros de altura de trabajo y una capacidad de carga de 3.700 kg, manteniendo una visibilidad óptima sin perder comodidad. Además, gracias al motor de 130 CV de este modelo y su bomba de caudal variable de 150 l/min., la MLT 737 130 PS+ permite realizar movimientos simultáneos con el brazo.

Esta máquina 4×4, con cuatro modelos de dirección y una estructura de chasis monoblock, es muy compacta y resulta ideal para espacios reducidos, aun contando con una anchura de 2,35 m y una altura de 2,40 m. Los sistemas que incorpora facilitan su maniobrabilidad, con un solo joystick en reposabrazos flotante a través del que se realizan todas las funciones, y un fácil mantenimiento, gracias a dos engrasadores en cada rueda que van directamente a los ejes y otro grupo de cuatro engrasadores que engrasan directamente los bulones y los cilindros del brazo telescópico.

Como en toda la gama NewAg, la MLT 737 130 PS+, está equipada con un motor Deutz y cumple con la normativa Tier 4 Final. Además, en la parte trasera cuenta con placa de matrícula luminosa, toma eléctrica, bloqueo hidráulico y enganche homologado para el tractor.

Mayor compactación con la MLT 635 130 PS+

La MLT 635 130 PS+, con la misma disposición que la MLT 737 130 PS+, es una máquina más compacta, que gira en menos espacio de terreno y alcanza una altura de trabajo de 5,90 a 6 m. Asimismo, su chasis monoblock hace que esta máquina esté diseñada para realizar grandes esfuerzos en el mundo agropecuario.

Este modelo de la nueva gama NewAg cuenta con el sistema automático de transmisión Powershift Plus, muy fácil de usar. Con este sistema el operario podrá concentrarse solamente en su trabajo, ya que a partir de la segunda o tercera velocidad, la transmisión funciona de modo automático.

MLT 630 105 V CP para el mundo avícola

El modelo MLT 630 105 V CP, con 2,06 m de ancho y 2,12 m de altura, es la máquina más compacta dentro de su categoría. Esto la hace ideal para su uso en el mundo avícola, ya que gracias a su cabina rebajada accede fácilmente a cobertizos pequeños. Además, para su uso en horario nocturno, incorpora luces azules para respetar el bienestar animal.

Con la misma estructura y confección que toda la gama NewAg, la MLT 630 105 V CP cuenta con el sistema SF de descompresión de latiguillos en la punta de flecha para eliminar el líquido residual al cambiar de accesorios. La transmisión hidrostática Vario permite realizar movimientos precisos durante el desplazamiento y ofrece la potencia necesaria en el par de la máquina en el lugar de trabajo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015