Manitou presenta la nueva generación de sus telescópicas MLT 840 y MLT 1040

El grupo Manitou presenta la nueva generación de sus manipuladoras telescópicas agrícolas Silent Force MLT 840 y MLT 1040, con una mejora en el rendimiento gracias a un motor más potente y un mayor caudal hidráulico.

La presentación de esta nueva generación de telescópicas tendrá lugar en la feria Innov-Agri, durante los próximos 6 y 8 de septiembre en Outarville ( Francia). Manitou está mejorando sus telescópicas con una serie de innovaciones, como la incoporación de motores que cumplen con la fase IV de la normativa de emisiones, que desarrolla hasta 141 CV. Además, el caudal hidráulico de los dos modelos puede llegar a 200 l/min  frente a los 180 l/min de la versión anterior.

El grupo Manitou también ofrece un paquete de ‘Sistema Hidráulico de Inteligencia’ para estas nuevas ‘Silent Force’ combinando tres conceptos: ‘Quicklift’, que permite hacer dos movimientos al mismo tiempo: levantar la flecha y desplegar el brazo telescópico simultáneamente; ‘Bucket shaker’, una nueva función que sacude la pala con un solo movimiento; y ‘Retorno de recarga’ que memoriza exactamente el ángulo de la posición inicial de la cubeta, lo que permite la nivelación automática para llevar a cabo las operaciones de carga sin ningún ajuste del operador.

“Las innovaciones en estos modelos tan populares llevará a nuestros clientes a incrementar su productividad mientras reducen el tiempo invertido en numerosas operaciones”, apunta Wim Roose, director de Desarrollo de Producto y Mercado de Agricultura.

La insonorización de la cabina también se ha optimizado con una reducción de 6 dB en comparación con las versiones anteriores de las MLT 840 y MLT 1040. “Los agricultores usan sus máquinas durante horas, por eso es muy importante que les proporcionemos el máximo nivel de confort para hacerles una experiencia más agradable, en particular, gracias a una cabina insonorizada de esta manera”, explica Wim Roose.

Entre otras mejoras destaca la adición de cuatro luces LED de trabajo adicionales y un espejo lateral con la función de deshielo que da al usuario una mayor visibilidad a la hora de hacer maniobras.

El lanzamiento comercial de estos modelos MLT 840 y MLT 1040 Silence Force está previsto para finales de septiembre de 2016.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015