Manitou MLT 840-137 PS, una telescópica para especialistas en carga

El pasado 10 de octubre nos encontramos en Aldeanueva de Figueroa (Salamanca) con Ángel y Carlos Sierra, padre e hijo, responsables de la empresa Alfacetrans Transportes Sierra, en la que la Manitou MLT 840-137 PS es el cuarto modelo de la casa francesa que se utiliza. El objetivo era ensayar la cargadora telescópica en su entorno de trabajo habitual.
Miguel Garrido,Belén Diezma, Adolfo Moya, Constantino Valero, Jacinto Gil. Grupo LPF_TAGRALIA. Universidad Politécnica Madrid.

La MLT 840 es una cargadora telescópica diseñada y desarrollada para las explotaciones agrícolas lanzada en el año 2012 con dos versiones, una equipada con un motor de 115 CV y una bomba de caudal variable de 150 l/min, y la MLT 840-137 PS, con un motor de 137 CV y una bomba de caudal variable de 180 l/min.

Las MLT 840 incorporan motores John Deere 4 cilindros de 4,5 l, cumpliendo las normativas de emisiones Fase IIIB/Tier 4 interim, equipados con válvula EGR (para recirculación de los gases de escape) asociada a un filtro de partículas. Este modelo dispone también de un nuevo diseño del sistema de refrigeración, en el que se incorpora una rejilla que protege toda la superficie del radiador para facilitar su limpieza, y un ventilador más grande que puede ser configurado para revertir automáticamente su sentido de giro durante 15 segundos cada 3 minutos.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015