Manitou lanza su nueva telescópica articulada MLA

Manitou expone en la previa de la feria Lamma su nueva cargadora telescópica articulada MLA (Manitou Loader Articulated). Este modelo, dedicado al sector agrario, completa la gama de productos del grupo para este sector.

Tras el lanzamiento de la gama New Ag, a finales de 2016, el grupo Manitou completa su gama de agricultura con el nuevo modelo MLA. Esta manipuladora telescópica articulada responde a diferentes necesidades y aplicaciones requeridas por los clientes, tales como alimentación animal, limpieza de establos o estiércol, ensilaje móvil o manejo y transporte de pacas.

La posición central y la anchura de la cabina del conductor son diferentes a las telescópicas tradicionales. De hecho, con esta configuración, la visibilidad y el confort han mejorado, especialmente en las operaciones de manipulación que requieren una buena visibilidad alrededor de la máquina.

La MLA ofrece un buen acceso a la cabina, con la posibilidad de entrar a ella por ambos lados (derecha e izquierda) gracias a sus dos puertas. El joystick KSM situado en el reposabrazos también contribuye al confort del operario dentro de la cabina. Además, la contaminación acústica se ha reducido al mínimo.

La segunda ventaja clave de este concepto articulado es la maniobrabilidad. La MLA es capaz de realizar giros en U en espacios estrechos.

Con el paquete “Inteligent Hydraulics” y “Active CRC” en la bomba de suspensión, este modelo permite al usuario automatizar muchos movimientos y obtener una mayor productividad. Además, la nueva MLA cuenta con un consumo de combustible optimizado y un mejor mantenimiento, con lo que el coste total de la propiedad se reduce.

“Con la nueva MLA hemos vuelto al mercado de las telescópicas articuladas, en un concepto de manipulador telescópico que ofrece a nuestros clientes el máximo confort, visibilidad y maniobrabilidad”, comenta Wim  Roose, gerente de Desarrollo de Producto y Mercado de Agricultura de Manitou.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015