Manitou Benelux celebra su 25 aniversario

El grupo Manitou celebra el 25 aniversario de su filial Benelux, con sede en Perwez (Bélgica). Fundada en 1991, fue la tercera filial creada por el grupo después de la de Reino Unido e Italia y que ha seguido creciendo. Prueba de ello son las 20.000 máquinas que han vendido este año.

En 1991, el grupo Manitou se estableció en Benelux bajo el nombre de Mantrec (contracción de Manitou y su distribuidor local Treco). En 1996, la filial se convirtió en independiente tras el fin del acuerdo con Treco y pasó a ser oficialmente Manitou Benelux. En 2002, la compañía se trasladó a Perwez (Bélgica) con el fin de proporcionar una mejor cobertura geográfica a la zona.

Para complementar las gamas que ofrecían sus distribuidores, Manitou Benelux ha estado distribuyendo productos compactos de la marca Gehl y Moustang desde 2010, así como la nueva gama de telescópicas MI (gasolina y diésel) y ME (eléctrico) desde 2012.

 

Un negocio en expansión

Desde 2013, Manitou ha visto cómo ha aumentado su volumen de negocio gracias a la calidad de sus productos y a la profesionalidad de su red de más de 20 distribuidores, así como numerosos usuarios. Este aumento se debe a la respuesta a las necesidades del mercado de la construcción y el industrial -principalmente para plataformas de trabajo y máquinas telescópicas, pero también a la completa oferta de servicios (ofertas de financiación, garantías de largo plazo, etc.)

Por último, el mercado de alquiler ofrece una vía adicional para el desarrollo de Manitou Benelux. “Hemos estado distribuyendo productos de calidad durante 25 años en los sectores agrícola, industrial y de la construcción. A pensar de que en los últimos tiempos hemos experimentado dificultades, la estabilidad económica de los otros sectores nos permite ser optimistas. Nuestra red de distribución es uno de nuestros puntos fuertes, con verdaderos expertos que abordan específicamente las necesidades de cada cliente. La venta de la máquina numero 20.000 el año de nuestro 25 aniversario es un gran logro para nosotros. Es el fruto del trabajo de alta calidad realizado por nuestros equipos y clientes durante muchos años”, ha dicho Stefaan Forret, gerente general de Manitou Benelux.

 

Una empresa comprometida

Manitou Beneluz está plenamente comprometida con  la política del grupo con numerosas acciones asociadas a el programa Eco de reducción de combustible, en particular a través de las relaciones responsables y sostenibles con todos sus proveedores, así como la formación de sus clientes en el buen uso de sus máquinas, ayudando a la reducción del uso de combustible.

Otro programa llevado a cabo por la marca, conocido como “Reducir TCO” (Coste Total de la Propiedad) ha sido la última acción de la filial, que ha instalado 225 paneles solares en 336m2 para producir más de 50.000 kW al año para proporcionar una respuesta responsable a las necesidades de energía de los equipos de Manitou Benelux.

Con el apoyo de sus 19 empleados, Manitou Benelux es optimista sobre el futuro y tiene la intención de aumentar su cuota de mercado en plataformas de trabajo, telescópicas y camiones compactos.


Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015