El Magrama da vía libre a la extensión de norma de la Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno

Mediante la Orden AAA/1204/2016, de 15 de junio (BOE, de 25 de junio), el Ministerio de Agricultura da vía libre a la aplicación del acuerdo de extensión de norma de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para las actividades de comunicación y de promoción en los mercados interior y exterior; estudios sobre la demanda del consumidor nacional, la estructura de la producción y la cadena de valor, así como para acciones relacionadas con la unión de la cadena de la carne de vacuno durante un periodo de dos años, desde la entrada en vigor (26 de junio) de la Orden.

Así, se establece una cuota de producción de 0,50 € por cada animal bovino vivo entregado en matadero para su sacrificio. Será pagada por los productores, entradores, intermediarios u operadores comerciales de ganado bovino que entreguen animales bovinos vivos para su sacrificio en un matadero de territorio nacional.

También se establece una cuota de transformación/comercialización de 0,50 € por cada animal bovino sacrificado en un matadero del territorio español, que será pagada por los mataderos comercializadores, mataderos mixtos, o cualquier otro tipo de operador que comercialice la carne de animales bovinos sacrificados en mataderos en territorio español.

Los entradores, intermediarios u operadores comerciales que realicen importaciones de animales bovinos vivos, para su sacrificio en un matadero español, cualquiera que sea el operador sectorial que encarga y recibe dicha importación (productores o sus intermediarios o bien mataderos de uno u otro tipo), estarán obligados a pagar la cuota de producción fijada.

Un 60% de los recursos económicos que se recauden por la extensión de norma irán a la promoción, comunicación e imagen; otro 30% a competitividad y unión de la cadena, y el 10% restante a la gestión de la extensión de norma.

Foto: www.serida.org

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015