chifa picola.jpg

MadrEAT vuelve a Azca este fin de semana

Este fin de semana (del viernes 13 al domingo 15) los foodtrucks de MadridEAT vuelven a estacionar en Azca más de 50 estimulantes propuestas de cocina de calidad a pie de calle. Al más puro estilo neoyorquino, durante el fin de semana, camiones de diferentes tamaños y decoraciones invadirán la zona de Azca con sus humeantes propuestas de cocina nacional e internacional. En la imagen, Estanis Carenzo, de Sudestada/Chifa, durante la anterior edición de la feria.

Los que por allí paséis encontraréis gastronomía de nivel a precios asequibles y un ambiente desenfadado en pleno centro financiero de la ciudad.

Tras una primera edición en las que los foodtrucks se presentaron en sociedad en la Ciudad Universitaria. MadridEAT se trasladó a la zona de Azca donde ahora celebra su 4ª edición, gracias entre otros, al apoyo de la junta de distrito de Tetuán y Proazca, asociación para dinamizar la zona comercial de Azca.

MadriEAT es una iniciativa de la agencia de comunicación Mateo&Co y varios cocineros de referencia entre los que se encuentran David Robledo, el sumiller del restaurante Santceloni (2* Michelin), Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alborada 1* y Alabaster), Luis Arévalo (KENA), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal), que conforman el Consejo Asesor, ellos son quienes cuidan de que la oferta sea siempre de calidad y de que la variedad esté asegurada y quienes se encargan de revisar personalmente las propuestas culinarias.

En palabras de Estanis Carenzo, jefe de cocina de Sudestada y Chifa, la intención del comité es ‘hacer un buen mercado de streetfood en el centro de Madrid, con el foco en la calidad y respetando la seguridad alimentaria, con propuestas que aporten algo nuevo aunque sin pretensiones: camiones que se especialicen en 3 platos y focalicen su oferta’.

Para Iván Domínguez, Madrideat es una oportunidad de traer Galicia a Madrid, salir de los estándares de la alta cocina y ofrecer bocados exquisitos adaptados al formato callejero. Para Iván, Madrideat es una fiesta y el espacio de Azca, la localización ideal, un circuito circular rodeado de vegetación y con agradables zonas comunes.  A Iván le gustaría que estos camiones pudiesen salir a la calle y, estacionar, sin las ataduras de la normativa vigente, en diferentes zonas de la ciudad para ofrecer sabrosa comida callejera. ‘No ofrecen lo mismo que un restaurante’ por lo que para Iván no son competencia. 

Como gran novedad de esta IV Edición, Chirón y Triciclo se suben al foodtruck. Una nueva estrella Michelin, la del restaurante Chirón, de Valdemoro (Madrid) y lo último en tendencias gastronómicas, Triciclo, formarán parte de esta edición. Además, el sábado 14 de febrero y con motivo del día de San Valentín, MadrEAT se llenará de propuestas gastronómicas elaboradas para la ocasión. Puestos como De Cake ofrecerán unos Cake pops de corazones y Ma Petite Creperie Creps de chocolate con corazones hechos de fresas.

50 propuestas gastronómicas:

          Chirón (1* Michelin) del chef Iván Muñoz y el sumiller Raúl Muñoz ofrecen entre sus propuestas, Bocata de lomo de orza, asadillo, alioli y hierbas frescas, su clásico Yogurt de morcilla y Callos a la madrileña.

          Triciclo trae Sopa de ajo morado, Bocata de albóndigas, tomate picoso y albahaca, Patata rellena de rabo guisao y setas al vino y Gamba shiso mango en su foodtruck.

         Chifa, del chef Estanis Carenzo, con sus Empanaditas de pollo y cuitlacoche, Tortas vietnamitas de cerdo cocido en horno de leña y Sopa de miso con maíz. Toda una representación de la cocina fusión de América y Asia del restaurante.

        Kabuki (1* Michelin) de Ricardo Sanz con una propuesta basada en sushi, sopa de miso y caldo dashi.

        La Virgen con su foodtruck en el que trae la auténtica cerveza artesana de Madrid y donde se sirven Chapata de pacaña, Patatas del callejón y el Perrito Virgen, todos ellos, con la firma del chef Estanis Carenzo (Sudestada/Chifa).

       Taberna Arzábal ofrece su fingers de Pularda, fish & chips de pez mantequilla o bocadillo de oreja o caldo de ave.

       Cheese Truck: Quesos La Cabezuela presentan la Cheese Truck con sus bocadillos de ternera y queso y su tabla de quesos.

       La Finca ofrecerá su carne de la felicidad: Pepito de ternera y steak tartare, reinventados por Javi Estévez, en la Meat Truck de La Finca.

       Taberna Rufina con sus vermuts para el aperitivo y champagne a todas horas acompañados de las mejores conservas Premium.

       K-154 proponen sus tacos de cochinita pibil, coreano y pollo Masala.

       Gastrocaravana con sus hamburguesa wagyu, montadito de jamón wagyu y ensalada de perdiz escabeche.

       De cuatro con su oferta kitchen StreetFusion Thai, estará ‘En Boca de Todos’ con su Bocadillo de pan casero de pulpo frito con salsa de wasabi, y Rollitos vietnamitas de confit de pato y salsa honeychilli.

       El Kiosko propone Bocata de calamares con salsa kimchee y churritos de pollo.

       Perro Verde contará con sus clásicos perritos vegetarianos y zumos naturales.

       Gramabar con un Pepito de costilla B.B.Q (pico de gallo, guacamole y queso cheddar) acompañado de patatas chips sazonadas y Wraps de setas al ajillo con queso gruyere.

       Crumb Sandwiches de costillar de ternera a la sidra, sardinas al sumak, y de pollo de corral con guacamole.

       La Trastienda Tapas ofrece sus míticas croquetas y su perrito de rabo de toro.

       It Dogs con su particular mezcla de perritos y champagne

       Lucias nos proponen auténticas tortillas españolas.

       De croquetas company con su selección de Croquetas de morilla con mango, con curry, con bacalao y jamón.

        Latatina ofrece sus minitortos rellenos de picadillo, verdinas de ardisana con chipirones escalopines de lomo al cabrales y tarta de queso de Porrúa

       Klamardo y sus bocatas de calamares.

       Panenka propone pulpo a feira y bocadillo de calamares con pan de tinta de calamar.

       Chus Cos con sus molletes preñados con carrillada de cerdo en escabeche y pisto manchego.

        Las delicias del Nil con sus arepas, empanadas y patacón de carne, pollo y con todo.

         Tepic un restaurante mejicano que huye del manido folclore vuelve a presentar la cocina más auténtica de su país con su especialidad, el Taco de Pastor.

         Diwali trae los platos más exóticos de la cocina tradicional india a Madrid con sus chicken biryany y samosa vegetal.

        Tretenori. Angelo Marino, chef de Mercató Ballaró nos presenta su versión italiana del Street Food de la mano de Tretenori. Piadina con porchetta, acompañada de alioli hecho en casa con mezcla de guindillas calabresa y siciliana, cilantro y cítricos.

         San Wich acerca el sabor a Chile con sus auténticos y clásicos sándwiches y empanadas.

        Cositon’s Meals y sus hot dogs made in USA.

        Brusqueta con una propuesta muy italiana. Auténticas bruschetas italianas como son la porteña de queso, thai de panceta y ragout de setas.

        Corazón de Agave con su cocina mexicana de sabores originales y tradicionales de su tierra. Tacos cochinita, Nachos de guacamole y Coctail de camarón.

          Franckfurts y su selección gourmet de salchichas alemanas y bocadillos internacionales.

        Salchichen con sus codillos y salchichas genuinamente alemanes.

       La Cuchara aporta la propuesta venezolana con arepas y tequeños propios de la tierra.

         Feltmans con sus Hots Dogs y nachos.

       Sopa con una propuesta 100% vegetariana, macrobiótica, de mayoría vegana de sopas, pasta y espinacas.

        Mad Cooking Cocina procedente de New Orleans nos traen Gumbo y Gumbo vegetarino.

         More than Sweets con sus eclairs dulces y salados con el sello de la cocina francesa: quiche de chistorra, empanadillas de sobrasada y brownie de chocolate blanco.

        De Cake trae la parte dulce de su repostería con sus cakes pops.

        Ma Petite Creperie nos traslada a París con su repostería dulce y salada.

        Formentor nos trae sus ensaimadas que elaboran artesanalmente desde 1956 y que hornearán al momento en MadrEAT.

        Lise & Leti con sus cookies 100 % naturales, sin conservantes ni colorantes, horneadas en el día.

         Tartas de Silvia y sus artesanos Cupcake de mojito, de daikiri de maracuyá, de piña colada, chocolate, vainilla y red velvet.

        Toma Café llenará MadrEAT de olor a café de calidad de todas las partes del mundo.

         Flying Cow vuelve a descubrirnos la magnífica selección de vinos por copas elegida en exclusiva para MadrEAT por el wine expert Andreas Kubach.

         Vermuneta de Zarro con vermuts y tapas creadas por Jorge Trifón (El Fogón de Trifón).

         Ramonas y Catering JCaleros que proponen Garbanzos con gambas y el Bocata Ramona elaborado con atún en escabeche, cebolla y pimientos rojos.

        Pichi bar que, además de sus propuestas de bebida, esta edición ofrecen Cocido madrileño.

         Esta IV Edición mantiene su horario de invierno desde este viernes 13 hasta el domingo 15 en horario de 12h a 18h (el sábado hasta las 19 horas) con la opción de 3 horas de parking gratuito en el C.Comercial Moda Shopping para todos los visitantes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015