Los tractores Fendt de las series 800 y 900 reciben el premio FinOvation 2015

Los tractores se las series 800 y 900 Fendt han recibido el premio FinOvation (Farm Industry News innovation), algo que ocurre de forma cada vez más habitual desde 2001. Los premios FinOvation son otorgados por Farm Industry News. Los productos que reciben el premio son seleccionados en base a los artículos de nuevos productos que generan mayor petición de información entre los agricultores que leen la publicación.

El premio FinOvation 2015 lo logró Fendt como consecuencia de un artículo sobre la presentación de la nueva generación de tractores Fendt de las series 800 y 900.

Los nuevos tractores Fendt serie 800 (220-280 CV) y 900 (270-360 CV) con motor en fase IV presentan una serie de innovaciones que contribuyeron a un importante interés por parte de los lectores de Farm Industry News.

‘Como siempre ocurre con la ingeniería de los tractores Fendt, en el diseño de las series 800 y 900 no se escatimaron esfuerzos para ofrecer a los agricultores la tecnología más avanzada que ofrezca al operador el máximo confort, facilidad de uso, eficiencia fluida y productividad en el campo y en la carretera,’ apunta Josh Keeney, gerente de Marketing de Fendt.

‘Lo que los propietarios y usuarios afirman continuamente es que están menos cansados después de pasar una jornada en un Fendt, y añaden que realizan más trabajo y cubren una mayor superficie en el mismo tiempo’, añade.

Entre otros elementos, los tractores premiados incorporan:

  • VarioGrip. El primer sistema de ajuste variable de la presión de inflado del neumático para tractores presente en el sector, que se integra en el diseño del tractor y se instala en la fábrica. Es posible almacenar dos configuraciones de presión para los ejes delantero y trasero en el terminal instalado en el apoyabrazos del tractor y usarlas más tarde (campo y carretera).

  • Mandos del operador y cabina mejorados. Algunos aspectos destacados de las mejoras de Fendt de cara a los operadores son el terminal en color con un diseño similar a un teléfono inteligente, un software más potente, mejor asiento, sistema de iluminación LED que es más potente y a la vez más eficiente, luces de posición variable que se adaptan mejor a las necesidades de campo y de transporte por carretera y un nuevo limpiaparabrisas diseñado con una cobertura de 180º para su uso en carretera y una limpieza del cristal de 300º para mejorar la visibilidad en campo.

  • Sistema hidráulico más eficiente y de mayor capacidad, que ofrece un caudal de 151-204 l/min, eliminando la bomba auxiliar para accionar la dirección, conservando la potencia y alargando el intervalo de cambio de aceite hasta las 2.000 horas.

  • Tripuntal delantero más avanzado. Un tripuntal delantero opcional denominado ‘comfort’ incluye control de posición y control de reducción de la carga. El sistema se controla fácilmente por medio del terminal de la cabina, y mejora las prestaciones del tractor y de los implementos montados en la parte delantera durante las cada vez más frecuentes labores con estos implementos como la siega de forraje a alta velocidad con acondicionadores montados en los tripuntales delantero y trasero.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015