Los quesos madrileños Campo Real se presentan el 31 de enero en el Museo Cerralbo, con motivo del Gastrofestival 2015

La agenda cultural y de ocio madrileña cuenta en febrero con uno de sus platos fuertes, Gastrofestival 2015, la sexta edición de esta cita anual, que rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda, tendrá lugar del 31 de enero al 15 de febrero. Como ejemplo de este ‘maridaje’, los quesos Campo Real estarán presentes en el Museo Cerralbo de la capital de España a través de una cata que se celebra el 31 de enero a las 11,30 horas.

 Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía.

En concreto, el máximo exponente cooperativo en el agro madrileño quesero, la cooperativa Castellana de Ganaderos Sdad. Coop, estará presente con sus quesos en los actos con los que el Museo Cerralbo participa en este Gastrofestival.

Esta acción se denomina ‘Sabores de Madrid’, y consistirá en una presentación y cata de los productos queseros de esta cooperativa madrileña. La primera parte del acto será una charla sobre iniciación a la elaboración de quesos, pasando después a la cata de los productos más representativos de esta firma de Campo Real: queso tierno, mezcla, oveja, viejo y añejo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015