Los premios Porc d’Or ya tienen sus 120 nominados

El jurado de la vigésimo tercera edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina se ha reunido en el centro del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Lleida (Cataluña) para seleccionar las 120 nominaciones y los 45 premios a repartir por cada categoría y para cada criterio.

Para esta nueva edición, el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc) ha analizado un total de más de 814.000 reproductoras de explotaciones porcinas repartidas por todo el territorio nacional.

En palabras del director del BDporc, y responsable de los premios Porc d’Or, Pedro López, “cabe resaltar la mejora anual de los resultados técnicos por parte de las explotaciones, lo que revela la cada vez mayor eficiencia y control de la sanidad”.

Se inicia así la cuenta atrás para el gran acontecimiento anual del sector porcino español, uno de los sectores más importantes para nuestra economía. La XXIII gala de entrega de los premios Porc d’Or vuelve este año a Cataluña, concretamente a la ciudad de Vic (Barcelona), donde se celebrará el próximo 4 de noviembre.

Organizados por el IRTA, instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, esta edición cuenta con la co-organización local del Ayuntamiento de Vic, la Cambra de Comerç de Barcelona y la Llotja de Vic. Además de tener nuevamente el apoyo de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de Zoetis, compañía líder en salud animal que acompaña a los premios desde sus inicios.

Portugal celebra su 1ª Gala Porco d’Ouro

Hoy, 22 de junio, más de 400 profesionales del sector porcino de Portugal se han reunido en la ciudad portuguesa de Leiria en la celebración de la primera gala Porco d’Ouro, coincidiendo con el 35º aniversario de la Federación Portuguesa de Asociaciones de Suinicultores (FPAS), organizador de los premios.

Las mejores granjas de porcino portuguesas se han seleccionado a partir de las 22 empresas nominadas. Además, también se ha entregado el máximo galardón, el premio Porc d’Or con Diamante, asignado por un jurado de profesionales del sector en el que destaca la presencia de Miguel Ángel Higuera, director general de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino de España (Anprograpor), y Pedro López, director del BDporc.

La primera edición del Porco d’Ouro ha sido posible gracias a la recogida de datos de las explotaciones porcinas portuguesas por parte de la FPAS, quien se ha encargado de remitirlos periódicamente al BDporc e IRTA, co-organizadores de los premios. Además, esta versión portuguesa de los premios, han contado también con el apoyo de la empresa de salud animal Zoetis en Portugal.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015