Agenda 

Los jóvenes agricultores, protagonistas del V Foro Nacional de Desarrollo Rural

Los jóvenes agricultores serán los protagonistas del V Foro Nacional de Desarrollo Rural que se celebrará el próximo mes de febrero en Zaragoza, en el marco de FIMA. El objetivo del encuentro es crear un marco de intercambio de ideas sobre los principales retos a los que se enfrentan éstos: económicos (viabilidad de las explotaciones), formativos (profesionalización) y sociales (calidad de vida).

El nuevo periodo de Programación de Desarrollo Rural que comienza (2014-2020) presenta cambios sustanciales en relación con los jóvenes agricultores. Por ello, es crucial definir con exactitud las necesidades y oportunidades de
futuro. Para conocer sus preocupaciones actuales se está colaborando activamente con ellos a través de reuniones y a través del foro virtual creado al efecto. Los canales habilitados en este espacio multicanal son Twitter (@RuralDesarrollo y bajo el hastag #jovenesagro), Facebook, Linkedin y Youtube.

Durante la celebración del foro presencial se integrarán las ideas recogidas en el foro virtual. De esta manera se ofrecerá una visión global con el fin de extraer conclusiones para afrontar los retos futuros del sector. Para ello, se entrelazarán experiencias de éxito de jóvenes agricultores con ponencias sobre planteamientos tanto públicos como privados.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015