Los hermanos Roca reciben el premio ICEX Exportando España en su tercera edición

La XIII edición de Madrid Fusión ha servido de escenario para la entrega del galardón. El premio reconoce a Joan, Josep y Jordi Roca por su contribución a la internacionalización de la cocina española. En la foto, Joan y Jordi recogiendo el galardón de manos de Francisco Javier Garzón, consejero delegado de Icex España Exportación e Inversiones.

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, han recibido el Premio ‘Exportando España’ que, en su tercera edición, les ha entregado el consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón.

Los hermanos Roca han sido galardonados para reconocer su labor al frente de El Celler de Can Roca, el restaurante desde el que han demostrado su pasión por los alimentos españoles y por nuestra cocina, de la que se han convertido en magníficos embajadores.

El premio se ha entregado en el marco de Madrid Fusión, la cita que reúne a los cocineros de mayor prestigio de todo el mundo para exponer sus técnicas y creatividad, que cuenta también con el apoyo de ICEX. Un congreso de gran éxito que ya se ha comenzado a replicar en países como Estados Unidos y Japón.

Los premios ICEX ‘Exportando España’ nacieron en 2013 para destacar la labor de restaurantes, cocineros, entidades, prescriptores y otras personalidades que contribuyan a la internacionalización de la gastronomía española.

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca se han ganado la admiración de su gremio después de convertir una sencilla casa de comidas en un restaurante de renombre internacional.

La primera edición del Premio ‘Exportando España’, en 2013, reconoció conjuntamente a los cocineros Sergi Arola, Elena Arzak, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Ramón Freixa, Dani García, Nacho Manzano, Marcos Morán, Paco Pérez, Albert Raurich, Paco Roncero y Sergio y Javier Torres. En 2014, el galardonado fue el chef José Adrés.

La tercera edición honra la trayectoria de tres hermanos que crecieron en la casa de comidas que abrieron sus padres en un barrio de las afueras de Gerona. Criados al aroma de los guisos de su madre, en 1986 abrieron su propio restaurante, que ha obtenido importantes premios internacionales.

Digno ejemplo de un equipo de emprendedores, Joan, Josep y Jordi se reparten las responsabilidades de su restaurante y se complementan perfectamente para llevar a la mesa de sus comensales una deliciosa interpretación de la gastronomía catalana.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015