Agenda 

Los drones se consolidan en la feria de Sant Miquel de Lleida

La 63ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 32ª edición de Eurofruit, salones que se desarrollarán del 28 de septiembre al 1 de octubre, acogerán las X Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone, organizadas por la Asociación LleidaDrone, con la colaboración de Fira de Lleida, el clúster Catalonia Smart Drones –con el auspicio de la Secretaría de Telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña– y varios partners.

Las X Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone se desarrollarán el jueves 28 de septiembre por la mañana en el espacio de conferencias del Pabellón 4, y se centrarán en la agricultura de precisión con drones. Durante la jornada, los expertos expondrán a los profesionales del sector del campo sus novedades tecnológicas divididas en agricultura de precisión –se expondrán casos concretos de funcionamiento de los drones en las fincas agrícolas y las mejoras que han aportado a los agricultores– y se hablará sector de los drones en general.

El mismo jueves 28, por la tarde, se llevarán a cabo vuelos demostrativos de agricultura de precisión en directo en el LleidaDrone Arena, un gran espacio de 4.500 m3 con redes de seguridad, situado en la entrada del Pabellón 4, que recreará una explotación agrícola (con 30 palmeras de grandes dimensiones). Varias firmas realizarán demostraciones continuas de vuelo de drones, captura de datos y elaboración de informes para explicar en directo a los agricultores los procesos y los resultados.

Durante los cuatro días de celebración del doble certamen ferial, de las 10 a las 20 h, se podrá visitar el espacio expositivo LleidaDrone Arena, en el que LleidaDrone y las empresas Teleponent, Dronnord, Intech3D y Liquid Galaxy LAB presentarán sus novedades.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015