Agenda 

Los drones, protagonistas de la feria de Sant Miquel de Lleida

Los drones tendrán un espacio propio -o mejor dicho, varios espacios propios- en la próxima edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y de Eurofuit, certámenes paralelos que tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre en el recinto ferial de Lleida.

El salón internacional acogerá concretamente una zona de exposición, un espacio de vuelos y unas jornadas centradas en esta tecnología innovadora. Esta novedad ha sido posible gracias a la colaboración entre Fira de Lleida y la Asociación Lleida Drone, colaboración que se ha concretado en un convenio firmado en Lleida por Àngel Ros, alcalde de Lleida y presidente de Fira de Lleida, y por Andreu Ibáñez y Jordi Lordan, presidente y secretario de la Asociación Lleida Drone, respectivamente.

 

Respondiendo a la voluntad de Fira de Lleida de consolidar la presencia de las tecnologías de gestión agraria más innovadoras en la Feria de Sant Miquel, y al esfuerzo de Lleida Drone por avanzar en el ámbito de los drones y divulgar sus ventajas, el salón ofrecerá a los visitantes una Zona de Drones (espacio específico donde las empresas y todo tipo de organizaciones del sector estarán presentes para divulgar sus productos y servicios) y un Espacio de Vuelos (zona específica para demostraciones de vuelos, cubierta y protegida con una red lateral para respetar la normativa vigente). Este espacio tendrá unos 300 metros cuadrados y está abierto a todas las empresas y otros representantes del sector presentes en la feria que quieran realizar vuelos de demostración, talleres y otras actividades.

 

Àngel Ros ha destacado en el transcurso de la firma del convenio que ‘Lleida, con el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario, como herramienta clave, tiene que alcanzar la superexcelencia en el ámbito de las tecnologías agroalimentarias pero también en el mundo de las tecnologías horizontales en general como informática, electrónica o comunicaciones, y específicamente en apartados como los drones’. Ros ha añadido que Lleida ‘debe especializarse en aplicaciones como los GIS (Sistemas de Información Geográfica) desarrollados por Google o los drones, que tienen una aplicación directa en el mundo agrario’.

 

 

 

Jornadas sobre los drones

 

Lleida Drone y Fira de Lleida también llevarán a cabo conjuntamente en el marco de la Feria de Sant Miquel y Eurofruit las VII Conferencias Profesionales y Amateurs Lleida Drone, una iniciativa destinada a acercar la tecnología de los drones a la sociedad, tanto en el ámbito profesional como en el amateur.

 

Los organizadores han previsto dos sesiones monográficas, una dedicada específicamente a las soluciones específicas para el sector agrario y frutal (agricultura de precisión), y otra dedicada al mundo de los drones en general (usos de vigilancia, control, sanitarios, detección y lucha contra incendios, y turísticos y lúdicos en general).

 

La Asociación Lleida Drone, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida, es una entidad formada por varios profesionales, amateurs y empresas del sector que desarrollan proyectos de tecnología conjuntos relativos a los drones y organizan jornadas divulgativas como los Encuentros Lleida Drone, en los que se divulgan los distintos avances del sector.

 

Hay que recordar que la 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 30ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola), tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre de 2015.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015