Los agricultores pueden acceder ya a la información sobre sus Derechos de Pago Básico definitivos de la PAC

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) informó que desde este miércoles 23 de marzo, los agricultores y ganaderos podrán acceder, a través de la consulta pública de derechos de pago básico (DPB), publicada en la página “web” de es te organismo, a la información relativa a los derechos definitivos asignados a los productores, en base a la información remitida hasta la fecha actual por las autoridades competentes de las comunidades autonómas.

El acceso a la información está disponible para todos aquellos beneficiarios que, en base a la información remitida por las CC.AA., recibieron en 2015 derechos en el marco del proceso de asignación inicial de derechos del régimen de pago básico.

En el caso de las solicitudes a la Reserva Nacional de DPB que se hayan presentado en el año 2015, todavía no está disponible, en la consulta pública de la página web del FEGA, la información relativa a la asignación que se va a hacer a estos expedientes desde la Reserva Nacional.

El FEGA, no obstante, señala que tiene previsto remitir a las CC.AA. la resolución aprobatoria de dichos expedientes la semana que viene para su comunicación, por parte de las Administraciones autonómicas, a los interesados.

La información relativa a estos expedientes podrá ser consultada en la consulta pública de la página web del FEGA en la primera quincena de abril.

El FEGA cumple así con lo previsto reglamentariamente (artículo 18 del Reglamento Delegado (UE) 639/2014, de la Comisión de 11 de marzo de 2014), que establece que, cuando la información sobre el valor de los derechos de pago básico a comunicar a los agricultores antes de finalizar el año 2015 se base en datos provisionales, se deberá realizar un nuevo cálculo de derechos antes del 1 de abril de 2016, y se comunicará, tras dicho cálculo, a cada beneficiario, el valor y el número de derechos definitivos de los DPB asignados.

Estos DPB estarán envigor durante todo el periodo de la PAC actual, hasta 2020, aunque los productores pueden presentar alegaciones a los mismos. Ese es el motivo aducido también por algunas organizaciones agrarias para solicitar la prórroga del actual periodo de presentación de expedientes de la Solicitud Única hasta el 15 de junio próximo (algunas CC.AA. lo han solicitado por ahora hasta el 15 de mayo).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015