Lorenzo Ramos será vicepresidente de los agricultores europeos durante los próximos dos años

El secretario general de UPA, el extremeño Lorenzo Ramos, volverá a ocupar una vicepresidencia del Comité europeo de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA). Ramos se incorpora con este nombramiento a la directiva del COPA con el objetivo de mejorar este órgano de representación que “debe llevar la voz de los agricultores y ganaderos españoles a las instituciones europeas”.

El líder de UPA, agricultor de fruta de hueso y de flor cortada en Valdelacalzada (Badajoz) se incorpora a la dirección del COPA con el objetivo de mejorar este organismo y trasladar la voz y las reivindicaciones de los productores españoles a las instituciones de la Unión Europea.

“El COPA es una organización de reconocido prestigio y la mejor manera de hacer llegar nuestras demandas a la Unión Europea”, ha declarado Ramos tras su elección. “Pero debe permanecer con los pies en el terreno y no olvidar su carácter rural”, ha explicado.

El COPA ha participado activamente en las últimas movilizaciones europeas y actúa como lobby reconocido por el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea, defendiendo a los productores de todo el continente. “Sin embargo, su papel como árbitro en casos de conflicto puede mejorar”, ha señalado Lorenzo Ramos, tratando de mediar en casos como el de los ataques de Francia a la agricultura española que se vienen produciendo “con demasiada frecuencia”.

“Pretendo llevar la voz de la agricultura y la ganadería española, familiar y mediterránea hasta Bruselas”, ha explicado el secretario general de UPA, “y el COPA es el mejor lugar para hacerlo”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015