Agenda 

Lleno total en Salamaq 2015 a un mes y medio de su apertura

La Feria del Sector Agropecuario y la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 2015 ocupará la totalidad de la superficie disponible del recinto ferial de la Diputación de Salamanca, a tenor del avance de datos ofrecidos hoy que arrojan 197 expositores únicos en la Feria del Sector Agropecuario y más de 2.000 ejemplares en la muestra ganadera.

Salamaq 2015, organizada por la Diputación de Salamanca, volverá a ser inaugurada, como sucediera el pasado año, por la Ministra de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el próximo 4 de septiembre y se desarrollará hasta el día 8 presentando unas expectativas más que satisfactorias, según la información ofrecida por los vicepresidentes primero y segundo, Carlos García Sierra y Chabela de la Torre.

 

La parte comercial de Salamaq 15, como es la Feria del Sector Agropecuario cuenta con 197 expositores únicos, superando en estas fechas a las previsiones del 2014, ocupando cerca de 24.500 m2, 250m2 más que en la edición del pasado año, lo que representa el 100% de la superficie prevista. A esta cifra hay que sumar el espacio para la ganadería que también prevé la ocupación máxima con la presencia, incluso de nuevas razas de vacuno entre los más de 1.000 ejemplares previstos de esta especie, y a los que se sumarán los de ovino, caprino, equino y aviar.

 

La zona de maquinaria tiene confirmada la participación de 62 expositores y 21.000 m2; el pabellón central, dedicado a empresas de servicios del sector, cooperativas e instituciones y entidades, también cuenta con 62 expositores que ocuparán 1.600m2; por su parte, los 442 m2 del pabellón de alimentación corresponderán a 25 expositores, mientras que los 6 expositores de hostelería dispondrán de 751 m2 y, finalmente, 711m2 tendrán los 42 expositores de la plaza del comercio.
Prácticamente todas las Comunidades Autónomas estarán representadas en los 191expositores españoles, mientras que 5 proceden de Portugal y 1de Francia.

 

También se avanzó que la Feria Salamaq, además de su programa de jornadas profesionales, reforzará la andadura comenzada el pasado año de instrumento de unión del campo y el conocimiento a través de la implicación de la Universidad de Salamanca a través de sus departamentos de investigación y empresas del Parque Científico relacionadas con el sector primario, para lo que están previstas nuevas acciones de colaboración.

 

Como novedad, Carlos García Sierra y Chabela de la Torre aludieron al cumplimiento de la petición formulada por los profesionales con la ubicación de un acceso exclusivo para expositores y la ampliación del aparcamiento para los mismos, además de otras obras de mejora en el recinto, tanto en las naves ganaderas como en el pabellón central.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015