Lemken renueva sus pulverizadores Primus y Albatros

En su última actualización, Lemken ha mejorado diversos aspectos del equipamiento técnico y del manejo de sus pulverizadores arrastrados Primus y Albatros, dándoles además un aspecto más moderno.

Como señalan desde la firma, la colocación de los dispositivos de mando es ahora más clara y todas las conexiones importantes se han integrado de forma centralizada tras las tapas protectoras. Al atractivo diseño contribuyen también los paneles redondeados, el color acorde con el resto de pulverizadores de la gama y la iluminación LED.

El ordenador de trabajo y la terminal son nuevos. En la cabina, Lemken apuesta por una interfaz de usuario gráfica y de uso intuitivo con la terminal CCI-50, disponible ya en el equipamiento básico. Posteriormente puede montarse un receptor DGPS si se quieren usar las aplicaciones CCI, por ejemplo, para el cambio del ancho de sección automático o el sistema de asistencia de conducción en paralelo. En la serie 12, el Primus y el Albatros van equipados de fábrica con Isobus y pueden manejarse con cualquier terminal compatible.

La versión estándar del Primus incluye también una tubería de circulación, con lo que el líquido de pulverización se encuentra disponible inmediatamente después del encendido de forma homogénea y en todo el ancho de los brazos. El paquete de equipamiento EES contiene un sistema hidráulico de agua automatizado, de modo que los procedimientos de limpieza pueden llevarse a cabo cómodamente desde la cabina para trabajar, señalan, de una forma más ecológica y sostenible. Otro detalle a destacar es la barra de tiro reversible, que permite un acoplamiento superior o inferior del pulverizador. Además, el tanque de agua limpia se ha ampliado hasta los 320 litros de capacidad.

Los nuevos pulverizadores arrastrados pueden encargarse a partir de julio de 2017 con un tanque de 2.400 a 4.400 litros de capacidad y unos brazos con anchuras de 15 a 30 metros en el caso del Primus 10 y 12; y de 4.000 a 6.200 litros con unos brazos de anchuras de 15 a 39 metros en el caso del Albatros 10 y 12.

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