Agenda 

¿Le sacas partido a tu móvil? 8ª Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón

Mañana a lo largo de toda la mañana en el Parque Tecnológico Walqa el sector agrario y el regadío se reúne a mirar detenidamente la pantalla de su móvil. Por ella pasarán las últimas novedades en APP para el regadío y la agricultura. Todo ello tendrá lugar en el marco de la 8º Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón (http://riegosaltoaragon.es/), evento dedicado a acercar de forma didáctica las cuestiones más novedosas que afectan a la producción agraria y en especial al regadío.

El móvil como tecnología ha llegado para eliminar en parte la brecha digital del sector agrario, pero también para provocar una nueva revolución en la forma de entender la gestión agraria. La accesibilidad, la comodidad y la rápida expansión del uso de los teléfonos móviles ha traído consigo el despegue de las aplicaciones diseñadas para móvil. La mayor parte de ellas permite acceder a la información donde y cuando se necesita, de una forma ágil, mejorando la usabilidad de las herramientas existentes.

Día a día se producen novedades en materia de APP para agricultura y regadío, desde las que permiten hacer cálculos básico de costes por hora de la maquinaría agrícola, hasta las que permiten llevar una planificación completa de una explotación en todas sus componentes. Son aplicaciones que en ocasiones cuentan con el valor añadido de un asesoramiento técnico que puede rápidamente dar respuesta a una necesidad concreta.

A lo largo de la jornada se van a conocer las utilidades de 10 de estas aplicaciones, desde las desarrolladas por el sector público como SIAR App de MAPAMA, INFO PAC del FEGA  a las desarrolladas por el sector privado como Visual 3.0 de Visual Nacert, Bynse AP de la empresa del mismo nombre, Akis Irrigation de Akis Internacional,  RiegoAPP o AgroSantander del Banco de Santander. También aplicaciones que han sido desarrolladas a partir de una necesidad de un grupo de trabajo, como es el caso de APROGIP para la gestión integrada de plagas o aplicaciones con larga trayectoria que han dado su salto al formato móvil como Telegestar de la Universidad de Zaragoza.

Se trata por tanto de una nutrida representación de aplicaciones que desde Riegos del Alto Aragón se espera que sirvan para dar una imagen global de la importancia que su uso está cobrando en la gestión del regadío y de las explotaciones agrarias.

La jornada está abierta a la todo el público que quiera asistir, previa inscripción y se podrá seguir en directo on-line ya que se hará una retransmisión de la misma, toda la información está disponible en el Live Blog

https://jornadasriegosaltoaragon.blogspot.com.es/

Además, se podrá seguir vía redes sociales con el hashtag #JornadasRAA.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015