Agenda 

Las Pedroñeras se prepara para la XLIV Feria Internacional del Ajo

La XLIV Feria Internacional del Ajo da el pistoletazo de salida el próximo viernes 29 de julio con la inauguración de la misma en el Recinto Ferial de Las Pedroñeras. Posteriormente, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos (ANPCA) realizará una charla en la que analizará la situación actual del sector y resolverá el concurso nacional realizado por la agrupación para el diseño de su logotipo.

Ese mismo día, a las 11.30 horas dará inicio la Ruta del Tapeo mientras que a las 21.30 horas se realizará una demostración de artesanía realizada con ajos. Esta actividad también podrá disfrutarse también el sábado, mientras que la Ruta del Tapeo se extenderá durante todo el fin de semana.

Durante la jornada del sábado 30 de julio, a las 11.30 horas, los visitantes podrán disfrutar de un Pasacalles de Tractores Clásicos. Una hora más tarde, a las 12.30, la Sala de Conferencias del Centro de Empresas acogerá la Sesión de la Lonja del Ajo y la Cebolla.

Para amenizar la noche del sábado, se realizará un nuevo taller de artesanía con ajo y una Cata de Vino comentada por José Manuel Ortiz, de “Bodegas Pedroñeras”. La jornada finalizará con un concierto de rock del grupo musical “Dry River”, cuya entrada será gratuita.

La feria concluirá el domingo con un concurso de “Habilidades con tractores y remolques” donde se demostrará la pericia de los concursantes para manejar y conducir los vehículos agrícolas.Para quienes deseen participar, podrán inscribirse en el Punto de Información de la feria, a partir de las 11.00 de la mañana.

La cita que suscita más atracción es el VIIII Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras donde cocineros provenientes de varias partes de España miden sus dotes culinarias bajo un jurado de expertos presidido por el chef Manuel de la Osa.

Durante toda la feria, los visitantes podrán también disfrutar de la exposición de los dibujos de pintura del “I Concurso Escolar Ajo Morado de las Pedroñeras”, organizado la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Además, dispondrán de una urna para realizar una votación popular con el fin de fallar quienes serán los ganadores del certamen.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015