Las fábricas de Azucarera en la zona norte recibirán más de 2Mt de remolacha en 2015/16

La estimación de aforo de la campaña remolachera 2015/2016 de Azucarera en la Zona Norte de España se sitúa en 2.045.000 toneladas. La superficie sembrada, 20.545 hectáreas, y el estado del cultivo permiten a la compañía ser optimista en cuanto a los rendimientos esperados.

Las fábricas de Azucarera en la zona norte recibirán más de 2Mt de remolacha en 2015/16

La climatología favorable permitió llevar a cabo las labores de preparación de suelo adecuadamente y facilitó que las siembras se realizasen en las fechas recomendadas en la mayoría de zonas.

Asimismo, el establecimiento del cultivo fue bueno y las precipitaciones del mes de junio han permitido que se desarrolle, por lo que actualmente su estado es óptimo.

La zona de influencia de la fábrica de Toro (Zamora) es la que registra una mayor superficie de siembra con 9.203 hectáreas y unas expectativas de recepción de 955.000 toneladas.

Por su parte, en La Bañeza (León) se han sembrado 6.281 hectáreas y se espera recibir 605.000 toneladas de raíz. Finalmente, en Miranda de Ebro (Burgos) se han sembrado 5.061 hectáreas de remolacha y la estimación sería de 485.000

Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y co-productos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 3.700 agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).

En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.

Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.