La Universidad de Sevilla y Fertiberia crean un Centro de Tecnologías Agroambientales

El Rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arrollo, y el consejero delegado y presidente de Fertiberia, F. Javier Goñi del Cacho, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un centro conjunto de investigación denominado Centro de Tecnologías Agroambientales (CTA – Fertiberia).

Este acuerdo tiene como objetivo el establecimiento de los departamentos de Innovación Agronómica e I+D de Fertiberia, así como su laboratorio agronómico, en un entorno tecnológico y académico de primer nivel, en el que los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla dará soporte en el desarrollo y realización de técnicas analíticas y de caracterización avanzadas. Asimismo se potenciará el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y la transferencia del conocimiento.

Fertiberia se incorpora además como miembro agregado del Campus de Excelencia Andalucía Tech y del Polo de Excelencia de Biotecnología, con objeto de aportar su experiencia y capacidad en I+D+i, estimular la atracción de talento, e integrarse en un entorno de colaboración entre clústeres de empresas y grupos de investigación especializados.

Esta acción conjunta entre la Universidad de Sevilla y Fertiberia supondrá un gran impulso para la investigación en el área agroambiental, y para el servicio que ambas entidades ofrecen a la sociedad y la agricultura.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015