Agenda 

La Universidad de La Rioja imparte un Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino

La Universidad de La Rioja imparte el Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino, un curso sobre cata dirigido a profesionales e interesados en el mundo del vino que dará comienzo el 20 de febrero.

Este Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino es uno de los módulos del Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas que pueden cursarse por separado. El máster, que ofrece la Universidad de La Rioja a través de la Fundación de la UR, cuenta con alumnos de La Rioja, diversas regiones españolas y de China.

El Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino pretende profundizar en los aspectos metodológicos de la cata de vinos; comprender las aplicaciones prácticas y sensoriales de los distintos tipos de crianza en la cata de vinos; iniciarse en el reconocimiento del origen del vino en cata ciega; y perfeccionar el nivel sensorial en los aspectos cruciales de la degustación.

El programa académico consta de cinco créditos ECTS divididos en cinco módulos: el aroma del vino y vinos espumosos; la fase gustativa y el análisis sensorial como herramienta profesional; vinos internacionales; vinos nacionales; y vinos de Rioja
El cupo es de 25 plazas y el curso se imparte, del 20 de febrero al 28 de marzo, en horario de 16 a 21 horas (viernes) y de 9 a 14 horas (sábados).

La inscripción está abierta hasta el 13 de febrero en la Fundación de la UR -Avda. Paz 107, Tfn. 941 299 183, correo-e: formacion@fund.unirioja.es– o la web http://matriculaformacion.unirioja.es/postgrados/.

El Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino está dirigido por Antonio T. Palacios, profesor de la Universidad de La Rioja y responsable de Excell Ibérica SL. Ha sido asesor de consejos reguladores, enólogo en bodegas experimentales, delegado para España y Portugal de la multinacional Lallemand Inc., director técnico de Bodegas Edra y Lazaruswine, Es miembro de la junta directiva de la Asociación de Enólogos Rioja (AER) y jurado de múltiples concursos internacionales.

El curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés en la cata de vinos, siempre que sea titulado universitario. Especialmente está dirigido a titulados en Ingeniería Agrícola, Biología, Química, Farmacia y Enología. Además podrán matricularse aquellos candidatos que cumplan los requisitos de acceso a la universidad española y/o acrediten experiencia profesional previa.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015